Desafío Noticias Desafío Noticias

Día de la Niñez: ¿Qué promociones ofrecen los bancos?

Las entidades ofrecen descuentos de hasta 40% y 3 cuotas sin interés para compras para el Día del Niño. La industria nacional está optimista con respecto al volumen de ventas. Descubrí que beneficio te ofrece tu banco.

Tendencias
53718

Muchos niños y niñas esperaran este 15 de agosto su regalo por el Día de la Niñez así que muchas familias ya están buscando opciones para agasajar a los pequeños sin que se resienta aún más la economía familiar. Los bancos, en este contexto, están ofreciendo descuentos y cuotas para las compras de sus clientes.

Entre los juguetes de industria nacional, los más destacados son los juegos de mesa. Entre las novedades, podemos mencionar el juego para toda la familia de la línea del UNO y DOS, llamado “Fase 10” fabricado por Ruibal con Licencia de Mattel (una especie de Burako llevado a naipes) y el KINMO, un juego para toda la familia con naipes y gemas que se están vendiendo muy bien junto a los tradicionales UNO y Carrera de Mente.
 
Por su parte, el Dooble de Top Toys también está teniendo un gran desempeño, junto con los lanzamientos CONTRAST (juego de relación psicológica de imágenes), LOS ESCAPA (son 3 versiones de scape room), SHERLOCK (son 3 casos de investigación de crímenes o sucesos).

Otro de los productos muy buscados son las masas de modelar, los bloques y los juguetes de primera infancia, categoría que explica el 40% de la oferta de juguetes como los encastres, didácticos, sonajeros y otros.

El juguete más vendido este año

Cada año hay un producto que tiene una mayor demanda porque se pone de moda. Hoy es el PoP-it. Se trata de una plancha de goma flexible con compartimientos que se pueden hacer “estallar” como una bolsa de nylon con burbujas, provocando una sensación de descarga, razón por la cual se los categorizó como un juguete anti-stress.

Muchas jugueterías y polirrubros los están ofreciendo desde los $300 en formas más básicas como circunferencias, cuadrados y desde $500 con formas de unicornios y dinosaurios, entro otros estilos. “Este producto, es uno de los más buscados en la actualidad y si bien se va a vender bien en el Día del Niño, creemos que puede pasar de moda fugazmente como su antecesor, el spinner”, señalaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

Sin embargo, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete “recomendamos adquirir este tipo de productos en comercios habilitados y verificar que tengan el sello de certificación, porque muchos de estos ingresaron al país no como juguetes sino como manufacturas de goma o productos terapéuticos por lo que eluden las normas de seguridad de juguetes”.

Este tipo de juguetes flexibles pueden contener ftalatos, una familia de compuestos químicos que se usan principalmente para producir cloruro de polivinilo (PVC) y que pueden ser dañinos para la salud, pudiendo provocar enfermedades metabólicas, trastornos neurológicos y problemas inmunológicos, entre otros efectos no deseados.

Promociones de los bancos

Banco Ciudad

El Banco Ciudad ofrece promociones con descuentos, de hasta el 30% y cuotas sin interés, para celebrar el Día de la Niñez. En días prestablecidos, hasta el 15 de agosto, los clientes de la entidad podrán acceder a promociones con tarjetas de crédito y débito para las compras en jugueterías, comercios de indumentaria deportiva y librerías.

Entre los principales beneficios para el Día de la Niñez, se destacan: un 30% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en más de 120 jugueterías adheridas tales como El Mundo del Juguete, Apio verde, Giro Didáctico, Carrousel, Danilandia, entre otros; y en locales de indumentaria deportiva como Dexter, Moov y Stock Center.

El 30% de descuento se aplica también a las compras con tarjetas de débito del Ciudad. La promoción también permite acceder a un 25% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en librerías Kel, Yenny, El Ateneo y Cúspide.

Las tarjetas de la entidad también permiten acceder a la promo de la billetera digital MODO, que brinda un descuento del 20% para la primera transacción en jugueterías adheridas, del 5 al 15 de agosto. Asimismo, los que realicen su primera compra con MODO, reciben, por única vez, $500 de reintegro en su cuenta bancaria.

Además, a través del marketplace “Tienda Ciudad” (www.tiendaciudad.com.ar) hay financiación en 6 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados; además de ofertas en el Programa de Puntos Ciudad Megusta! (https://www.ciudadmegusta.com.ar/).

Banco Hipotecario

El Banco Hipotecario ofrece 20% de descuento con tarjeta de débito tope $1.500 en las siguientes jugueterías: Educando, Creciendo, City Kids y Mono Coco del 07 al 14/08 (Para los Búho One tienen el mismo beneficio también con tarjeta de crédito). Pagando con MODO, hay un 20% de descuento adicional, con tope de $1.500.

También brindan descuento en Dexter, Moov y Stock Center, 25% de descuento con tarjeta de débito, tope $1.500 (para Búho One, mismo descuento con tarjeta de crédito) del 07 al 14/08.

En la categoría Electro hogar, el Banco Hipotecario ofrece 25% con tarjeta de débito, tope $2.500, sábado y domingo, 7, 8, 14 y 15 de agosto. (Para Búho One 25% con tarjeta de crédito, tope $4.000) en Fravega, Musimundo, Megatone y Búho Puntos.

Banco HSBC

El banco HSBC ofreció, entre el 10 y 12 de agosto, beneficios de hasta 25% de descuento y 3 cuotas sin interés en comercios seleccionados.

Además, el fin de semana del 14 y 15 de agosto, presenta el Happy Weekend, que tendrá como rubros seleccionados jugueterías y librerías, con descuentos de hasta 30% y tope de hasta $1.000.

Además, desde la billetera digital MODO, se realiza una campaña del 5 al 15 de agosto en jugueterías asociadas, con descuento del 20% (Tope $1.500 por tarjeta y se configura para la primera compra) con tarjetas de débito y crédito HSBC.

Banco Patagonia

El Banco Patagonia ofreció a sus clientes Clásica, Plus y Singular, entre el 4 y 5 de agosto, descuentos de hasta el 30% y 3 cuotas sin interés en Dafiti con tarjeta de crédito; el 6 y 7 de agosto, en Dexter, Stock Center y Moov; y el 10 y 11 en Cheeky y en Como quieres que te quiera.

El mismo beneficio esta vigente del 12 al 14 de agosto en jugueterías Creciendo, Educando, CityKids, Giro Didáctico, Kinderland y Carrousel.

También del 5 al 15 de agosto abonando con MODO desde Patagonia Mobile los clientes tendrán 20% en la primera compra que realicen en los comercios adheridos.

Banco Credicoop

El Credicoop ofreció el 2 y 3 de agosto entre 25 y 30% (para cuentas sueldo) de ahorro sin tope en las compras con las tarjetas Cabal Credicoop crédito y débito en consumos a través de las páginas web de: Authogar, Carrousel, Dafiti, Dexter, Moov, Open Sport, Santa Ola, Stock Center, Tate y Trip.

Asimismo, brinda mismo descuento y condiciones para compras con dichas tarjetas el 12 y 13 de agosto en más de 2000 comercios adheridos en todo el país de los rubros; jugueterías, indumentaria, bicicleterías, librerías y más.

También aplica para consumos con QR a través de MODO seleccionando Tarjeta Cabal Credicoop.

Banco Comafi

El Banco Comafi ofreciò del 9 al 11 de agosto, 25% de descuento y 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en jugueterías Kinderland, Magic Toys, City Kids y Mono Coco --entre otras- y 5% adicional abonando con Mastercard Banco Comafi, con un tope de reintegro total por promoción de $1.500 pesos.

Con Comafi UNICO, 35% off en jugueterías adheridas, y 5% más con Mastercard, con tope de reintegro total por promoción de $3.000.

Banco Macro

Los clientes con tarjeta de crédito Banco Macro podrán acceder a un 20% de ahorro y hasta 6 cuotas sin interés en jugueterías, indumentaria infantil y shoppings. El tope de devolución es de $4.000 por cuenta.

Con Macro Selecta el descuento es del 30% y también se puede abonar en hasta 6 cuotas sin interés. El tope de devolución es de $6.000 por cuenta. Ambos beneficios estarán vigentes el 13 y 14 de agosto.

También es posible acceder a beneficios en la compra de regalos en jugueterías con MODO. Abonado con tarjetas de crédito y débito de Banco Macro a través de MODO, hay un ahorro de 20%. El tope de devolución es de $1.500 por tarjeta. Es acumulable con otras promociones. Este beneficio va del 5 al 15 de agosto.

Por su parte, con Macro Premia, se puede acceder a una propuesta de productos en hasta 24 cuotas sin interés. El envío está incluido en todo el país. Se puede abonar con puntos + pesos o full pesos.

En telefonía celular se puede abonar en hasta 24 cuotas sin interés. En tecnología, juegos y juguetes se puede acceder a 12 cuotas sin interés.

También hay un beneficio extra con MODO: Pagando con QR Modo con tarjeta de crédito Macro, hay un 10% de ahorro. El Tope de devolución es de $100 por transacción y se puede triplicar los puntos Macro Premia. El tope mensual es de $500 y está vigente hasta el 31 de agosto.

Banco BBVA

El banco BBVA ofreció el 2 y 3 de agosto descuento de 40% y hasta 3 cuotas sin interés (con topo de $2.500) en Shop BBVA. Entre el 2 y el 3 de mes, 30% y 3 cuotas en jugueterías Carrousel, Osito Azul, Educando, Giro Didáctico, Compañía de Juguetes, Hay de todo, Baby company, Planeta BB, City Kids, Petit y Mono Coco.

Asimismo, entre el 5 y 6, brindó 40% de descuento y 3 cuotas en Rever Pass y Airborn; mientras que entre el 9 y 10, ofreció 30% y 3 cuotas en Mimo, Moov, Stock Center, Montagne, Open Sports, Rossi Rossi, Swatch, 47 Street y Seven Sports.

Entre el 3 y 7 de agosto, presentó 40% y 3 cuotas para tarjetas Xeneize en Boca Shop. Todos los martes del mes, además tiene 30% y 3 cuotas con tope $1.000 en Shop Gallery. Por último, el 15 de agosto, ofrece 40% con tarjeta Mastercard con topo $750 en Pedido Ya.

Banco ICBC

Entre el 13 y 14 de agosto, el Banco ICBC ofrece hasta 40% + 3 cuotas en cuenta sueldo con tope $5000 por transacción en Pizzico, Creciendo, Pioppa, Planeta BB, City Kids y Mono Coco y Compañía de juguetes; todo para compras presenciales.

En tanto, se ofrece mismas condiciones en Giro Didáctico (presencial + ecommerce en la web de La Plata), Corrousel, Pericleta y Osito Azul.

El Mundo del juguete, de manera presencial, se ofrece hasta 30% y 3 cuotas en clientes con cuentas sueldo, con tope $5.000 por compra. Además, entre 5 y el 15 de Agosto, MODO está lanzando la Promo Juguetes, con un descuento del 20% con tope $1.500, la promoción es acumulable con otras promociones vigentes.

En ICBC Mall se ofrece el 2 y 3 de agosto hasta 60% de ahorro y 9 cuotas sin interés en ICBC Mall en categorías como gaming, juguetería, bicicleta, entre otros. Mientras que entre el 11 y 12 se ofrece una especial de giftcard con hasta 40% de reintegro en giftcards seleccionadas (juguetería e indumentaria para niños)

Banco Provincia

El 13 y 14 de agosto habrá descuentos del 30% y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios adheridos de indumentaria, casas de deportes, bicicleterías, jugueterías y librerías comerciales y de texto. Para compras presenciales, on line o telefónicas, con un tope de 2500 pesos por transacción.

También durante todo el mes habrá hasta 20% de descuento y hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios de los rubros electro, gaming, informática, bicicletas y aire libre. La promoción es para compras on line o telefónica y no tiene tope de reintegro.

Otras promociones

Para este Día de la Niñez, Carrefour ofrece promociones en todos los Hipermercados, Market y en www.carrefour.com.ar. Hasta el 16 de agosto habrá una feria de juguetes con precios con hasta 30% de descuento, 3 cuotas sin interés en compras superiores de $2.000, 6 cuotas sin interés en rodados como bicicletas, rollers y scooters, y en mesas multijuegos y 12 cuotas sin interés en trampolines y autos a batería.

Además, exclusivo con Tarjeta Carrefour, tarjeta bancaria emitida por Banco de Servicios Financieros (BSF), los martes habrá un 25% de descuento en juguetería, donde se destacan juguetes de madera, una línea de ciencia y nuevas licencias. También contará con 3 cuotas sin interés sin monto mínimo en la compra de juguetes y 12 cuotas sin interés en rodados y mesas multijuegos.

Datos del sector

La cantidad de juguetes vendidos en el país durante el primer semestre del año creció 5% con relación al mismo período de 2019, antes de la pandemia, y los empresarios del sector aseguran que existe un "pronóstico alentador" para el resto de 2021, ya que se aproxima el Día del Niño.

Así lo reveló un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete en el que se puntualizó que el desempeño anual de ventas comienza a definirse en esta época, principalmente por el Día del Niño, que este año se celebrará el domingo 15 de agosto.

Esa fecha explica el 60% de las ventas anuales del sector, mientras que el balance anual se completa con la temporada de fin de año, que explica otro 35% de las ventas.

La entidad empresaria destacó que el avance en el plan de vacunación "está generando nuevas condiciones para volver a las actividades sociales, con un impacto positivo para las PyMEs" de la industria del juguete.

En ese sentido, indicó que las fábricas de juguetes se encuentran "trabajando a pleno y ocupando cada vez más su capacidad instalada", con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la etapa pre-pandemia, ya que en 2018 y 2019 había caído fuertemente la producción nacional.

La Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares, ubicadas principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mercado se caracteriza por presentar una red 3.500 comercios, de los cuales 3.200 son locales de barrio y 300 son bocas de grandes cadenas de jugueterías.

La distribución se realiza a través de los canales mayoristas que proveen a los pequeños y medianos comercios como jugueterías, bazares, negocios de artículos para el hogar y polirrubros.

Por su parte, los súper e hipermercados explican un 30% del canal de comercialización, de acuerdo con el informe.

Con relación a la venta online, la entidad empresaria puntualizó que el año pasado, durante los meses de aislamiento y distanciamiento social, creció de manera explosiva, al 400% interanual, "porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niños".

Durante 2021, se estabilizó ese crecimiento, "pero sin lugar a dudas es un canal que cada vez se va a utilizar más, producto de los nuevos hábitos que se generaron con la pandemia", consideró la Cámara.

Las categorías cuyas ventas que más crecieron durante la pandemia fueron los juegos de carta (+254% interanual), los muñecos (453%) y autitos (189%).

En el caso de los juegos de mesa, las cantidades totales vendidas hasta ahora en 2021 son similares al boom del año pasado, pero cambió la morfología del canal, ya que en 2020 se vendieron más unidades de manera virtual y este año volvió el canal físico, que explica el mayor porcentaje de ventas con la reapertura de los comercios, señaló el documento empresario.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias