Intenso operativo de seguridad para las Elecciones Provinciales del 15 de agosto

Más de 4 mil policías por turno están afectados al servicio que inició con el control del cumplimiento de la veda electoral. Mañana desde las 20 habrá restricciones. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta a la hora cero del domingo. La Policía de Salta hará la custodia externa de más de 500 escuelas y de las centrales eléctricas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
voto_boleta_elec19-2

El Ministerio de Seguridad informó que más de 4 mil policías, por turno, trabajan en el operativo de seguridad dispuesto para las Elecciones Provinciales que se llevarán a cabo el domingo 15 de agosto en toda la provincia.

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en todas las localidades de Salta.

El operativo policial comenzó hoy a las 8 am con un intenso control del cumplimiento de la veda electoral y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo.

Desde las 20 horas del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero. También se prohíbe la venta y consumo de alcohol, entre otras restricciones.

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las más de 500 escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral y evitar incumplimientos de lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la Provincia.

 1042-intenso-operativo-de-seguridad-para-las-elecciones-provinciales-del-15-de-agosto

También custodiará las centrales de distribución de energía eléctrica y realizará un operativo especial para el acompañamiento preventivo correspondiente a las tareas de logística electoral a cargo de la empresa OCASA.

Desde los distintos Centros de Coordinación Operativa se realizaran patrullajes virtuales con el sistema de monitoreo inteligente que posee la provincia en las diferentes localidades.

Las personas que no puedan sufragar, por encontrarse a más de 100 kilómetros de su lugar de votación, deberán gestionar el certificado de confirmación en cualquier dependencia policial de la provincia, con su Documento Nacional de Identidad. 
 
Fuente: Gobierno de Salta.
 

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.