Desafío Noticias Desafío Noticias

Inicia la recolección selectiva de residuos secos en toda la ciudad

Desde el 16 de agosto se implementará en toda la ciudad el Sistema de Clasificación Selectiva de Residuos Secos “Salta Separa”. Agrotécnica Fueguina ejecutará la recolección, que será los martes y jueves, en el caso de los secos, y el resto de los días, residuos húmedos.

Salta
tirar-basura

El objetivo de este nuevo sistema de recolección es disminuir el impacto ambiental de los residuos, revalorizando todo lo que hasta ahora era considerado desechable y convertirlo en un elemento útil, que vuelva a integrarse a un proceso productivo. A través de este sistema se realizará la separación o clasificación en origen, es decir que cada familia salteña será la responsable de seleccionar sus residuos secos. Deberá acondicionarlos en un recipiente diferente al de los residuos comunes y disponerlos para su recolección en los días establecidos y en los horarios habituales de recolección en su barrio.

¿Cómo será la recolección?

La recolección de residuos secos será los martes y jueves, mientras que los otros residuos (húmedos) serán recolectados el resto de los días. El camión recolector de residuos pasará en sus horarios habituales: matutino, desde las 6; o nocturno, desde las 21.

Este servicio se aplicará a partir del 16 de agosto en todos los barrios de la ciudad. Por lo tanto, Agrotécnica Fueguina informa que los vecinos de los barrios en los que ya aplicaba la recolección selectiva, a través del programa Separemos Juntos, deberán incorporarse a este nuevo esquema de recolección.

¿Cómo clasificar?

Los residuos secos son: papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Para su recolección deberán disponerse en cualquier recipiente desechable, como bolsas o cajas. Tienen que estar limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos, deben estar compactados para reducir su volumen. Una vez clasificados deberán ser colocados en los cestos de cada vivienda, para su recolección domiciliaria, tal como se realiza habitualmente con los residuos comunes.

En tanto, los comercios del microcentro y paseos gastronómicos tendrán regímenes especiales que informará oportunamente la Municipalidad de Salta. Para más información y detalles sobre el sistema de clasificación selectiva de residuos secos “Salta Separa”, sugerimos visitar el link: http://municipalidadsalta.gob.ar/saltasepara/. Agrotécnica Fueguina, en pandemia, con lluvia, frío o calor, siempre está. Todos los días al servicio de la Municipalidad de Salta y de cada vecino de la ciudad.

Fuente: Aries.
 

Te puede interesar

Flurona

Se confirmó el segundo caso de Flurona en Salta

Salta

Se trata de la coinfección de coronavirus e influenza. Fue identificada en una paciente de 2 años, que residía en el departamento San Martín y que falleció con diagnóstico de neumonía por influenza, en el Hospital Público Materno Infantil.

2348-saenz-massa-y-marinucci-supervisaron-los-trabajos-en-el-c13-para-poner-en-marcha-el-tren-urbano-cerrillos-moldes

Sáenz, Massa y Marinucci supervisaron los trabajos en el C13

Salta

”En estos dos años hemos logrado que el tren vuelva nuevamente a las vías, a transitar por el Valle de Lerma luego de 50 años”, destacó el gobernador Sáenz quien recorrió las obras junto al presidente de la Cámara de Diputados de Nación y el de Trenes Argentinos.

Lo más visto

Boletín de noticias