Desafío Noticias Desafío Noticias

El intercambio de vacunas en Salta comenzará con Moderna

En esta primera etapa y, acorde a la disponibilidad de dosis, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V podrán completar esquema –de manera voluntaria- con este biológico norteamericano.

Salta
76725-se-habilito-la-vacunacion-covid-19-a-demanda-espontanea-para-mayores-de-30-anios

La supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, explicó que -en esta primera instancia- mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

La funcionaria manifestó que, las personas que estén interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien, expresar su voluntad en el hospital local.

El Gobierno nacional enviará más biológicos -producidos en el laboratorio estadounidense Moderna- que serán distribuidos a todas las áreas operativas, para poder completar los esquemas combinados, a partir de hoy, domingo 8.

Según datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos “la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad en la combinación”.

Chilo señaló que la intercambiabilidad permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que, hasta la fecha, no se registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos. La mayoría de los eventos informados son los asociados a la vacunación, tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

1618512181017

Salta avanza en la presencialidad en las escuelas

Salta

El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, con presencialidad segura en los establecimientos que el espacio físico permita mantener la distancia de 90 cm. El COE avanzó en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones.

Lo más visto

Boletín de noticias