El intercambio de vacunas en Salta comenzará con Moderna

En esta primera etapa y, acorde a la disponibilidad de dosis, las personas que recibieron el primer componente de Sputnik V podrán completar esquema –de manera voluntaria- con este biológico norteamericano.

Salta
76725-se-habilito-la-vacunacion-covid-19-a-demanda-espontanea-para-mayores-de-30-anios

La supervisora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Chilo, explicó que -en esta primera instancia- mayores de 18 años que cumplieron 90 días desde la fecha de aplicación de la primera dosis de Sputnik V, podrán optar por inocularse la segunda dosis de Moderna, de manera voluntaria.

La funcionaria manifestó que, las personas que estén interesadas en completar el esquema con esta alternativa, pueden registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar; o bien, expresar su voluntad en el hospital local.

El Gobierno nacional enviará más biológicos -producidos en el laboratorio estadounidense Moderna- que serán distribuidos a todas las áreas operativas, para poder completar los esquemas combinados, a partir de hoy, domingo 8.

Según datos preliminares del análisis sobre la seguridad e inmunogenicidad de los esquemas heterólogos “la intercambiabilidad con vacunas de ARN mensajero demostró la no inferioridad en la combinación”.

Chilo señaló que la intercambiabilidad permitirá completar esquemas en forma más rápida y aprovechar la oportunidad de vacunación en un contexto de aumento de la circulación mundial de la variante Delta, que posee una gran capacidad de transmisión.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación comunicaron que, hasta la fecha, no se registraron efectos adversos graves en ninguno de los grupos. La mayoría de los eventos informados son los asociados a la vacunación, tales como dolor en el sitio de aplicación, cefalea y astenia (cansancio).
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.