Desafío Noticias Desafío Noticias

Salta inicia el proyecto para la producción de cannabis con fines medicinales

El Gobierno de la Provincia firmó con el Fondo Especial del Tabaco (FET), la Cámara el Tabaco de Salta (CTS) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), un convenio relacionado con el cultivo de cannabis para fines medicinales.

Salta
WhatsApp-Image-2019-06-19-at-14.39.03

El Convenio de Cooperación Técnica, Científica, de Investigación e Innovación para el Cultivo de Cannabis con fines Científicos, Medicinales y/o Terapéuticos tiene una duración de seis años, pudiendo ser prorrogado por el término que se considere necesario. 

Este convenio se enmarca en las disposiciones de la ley nacional Nº 27.350 y el decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 883/20, que autorizan al INTA el cultivo de cannabis con fines de investigación médica y/o científica “para la elaboración de la sustancia que como medicamento sirva para proveer a quienes estuvieran incorporados en el Programa creado por la ley Nº 27.350 en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación”.

El objetivo es realizar acciones tendientes a evaluar la adaptabilidad y respuesta agronómica y bioquímica de variedades híbridas de germoplasma de cannabis de alto contenido de cannabidiol a las condiciones ambientales del Valle de Lerma.

Para ello, se crea un Comité Coordinador, integrado por un miembro en representación de cada una de las partes. Por el Ministerio de Salud Pública, intervendrá en la ejecución del proyecto el médico neurólogo Juan Pablo Zorrilla, miembro del Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis.

Fuente: Aries.

Te puede interesar

1178-presentaron-el-cronograma-de-la-procesion-del-senior-y-virgen-del-milagro

Presentaron el cronograma de la procesión del Señor y Virgen del Milagro

Salta

Las imágenes peregrinas saldrán de la Catedral a las 12, para recorrer 57 km de la Capital, mientras que los Santos Patronos comenzarán la procesión a las 16; el Pacto de Fidelidad será a las 17, en el Monumento 20 de Febrero. Se solicitó a la población respetar los aforos y cumplir las normas de bioseguridad.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias