La prácticas en política deben garantizar transparencia al ciudadano

Circula un video que demuestra la falta de transparencia durante un sorteo de microcréditos realizado en el municipio de Chicoana. Consultamos al candidato a Senador Miguel "Cayin" Castilla sobre estas prácticas en el ámbito municipal.

Política Valeria Soria Valeria Soria
30d30f0a-fc20-4b66-9cdd-8fd30f2d6d67

Mientras transitamos una crisis sanitaria sin precedentes en la que muchas familias perdieron sus ingresos económicos, resulta imprescindible fomentar el emprendedurismo.

Hoy muchas personas con creatividad impulsan sus microemprendimientos, sin recursos económicos suficientes para iniciar un proyecto. A pesar de ello, no pierden el impulso de emprender y recurren a las diferentes propuestas de financiamiento que se lanzaron a nivel público o estatal.

"Este video se publicó y no tuve mucho contacto con las imágenes. Me comentaron su existencia. No puedo opinar sin ver las imágenes. Soy candidato de la oposición y no quiero sumar puntos a favor", dijo "Cayin" Castilla.

Sin embargo, consideró que el sorteo de microcréditos es de gran ayuda para la gente, y que deberían investigar esta situación planteada, " ya que es necesario demostrar transparencia en las acciones a los posibles beneficiarios".

"Los vecinos sacan sus propias conclusiones. Debemos impulsar una política nueva y transparente, para que el ciudadano confíe", dijo el candidato a senador.

Escuchá la entrevista completa en "Desafío Noticias"

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto