Inicié mi labor social en la Asociación de Niños con Síndrome de Down

Fue madre fundadora de la Asociación Síndrome de Down y logró superar numerosos obstáculos para recibir asistencia integral en los tratamientos.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-07-31 at 00.02.17

Dialogamos en profundidad con la candidata a Concejal por la ciudad de Orán, Mara Caballero quien reconoció que asumir este compromiso implica un desafío a nivel personal, porque "se transformará en una representante con una gran voluntad de gestión".

Siente que su desafío es involucrarse responsablemente con la tarea en el Concejo Deliberante, que implica no solamente presentar proyectos sino también brindar respuestas a la gente.

Sobre su decisión de trabajar a nivel político para encontrar respuestas a las necesidades más urgentes, Mara consideró que "las mujeres necesitan espacios de participación y es necesario involucrarse".

Dijo además que hace 9 años inicio su camino como madre de una niña con Síndrome de Down, que la impulsó a buscar mayor asistencia y el asesoramiento en materia de discapacidad.

Se refirió al camino que deben transitar los padres de niños y niñas con discapacidad en el interior de Salta, ante la falta de profesionales de diferentes especialidades.

"Los padres necesitan acompañamiento desde la etapa de diagnóstico, el asesoramiento legal y la contención en grupos", explicó Mara en Desafío.

Se refirió a la necesidad de obtener mayor presencia en municipios del interior, de profesionales de diferentes áreas de la salud.

"La estimulación temprana es clave para lograr un crecimiento en armonía", reflexionó Mara en Estilo Desafío.

En Orán es necesario impulsar la capacitación permanente de los profesionales de la salud, ya que son demasiadas las demandas en relación a la cantidad de profesionales disponibles en materia de discapacidad.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.