Desafío Noticias Desafío Noticias

Jardines de Cosecha se renueva para la contención de la infancia en zonas tabacaleras

Firmaron un convenio operativo con Nación y Provincia que permitirá la implementación del programa Jardines de Cosecha, que año tras año brinda contención a cientos de niños de distintos departamentos.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-07-27 at 18.19.56 (1)

A partir de un nuevo convenio entre Nación y Provincia avanza la implementación del programa Jardines de Cosecha en su edición 2022.

El propósito de este programa que nació en el año 2009 es acompañar con acciones recreativas y educativas, por un desarrollo integral de la infancia.

Contiene a 600 niños de 0 a 12 años en verano y 200 en invierno, generando empleo para 120 personas que asisten a la infancia.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 18.19.56

"Año tras año se observan logros en los equipos de profesionales que acompañan a la infancia en los centros que se habilitan con esta gran misión en las zonas rurales", dijo el presidente de la Cámara de Tabaco, Esteban Amat.

Se trata un enorme compromiso social con los sectores más vulnerables, ya que sus objetivos están orientados a la lucha contra el trabajo infantil.

El Presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban Amat comenta los avances.

Se desarrolla durante el tiempo que sus padres cumplen con su jornada laboral en la temporada de cosecha, resguardando así sus derechos y garantizando su desarrollo integral. 

Cada jardín cuenta con equipos técnicos quienes brindan actividades socioeducativas y recreativas, entre otras. En nuestra provincia funcionarán 12 centros distribuidos en las distintas zonas tabacaleras.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 18.19.57

Desde hace varios años que trabajan con distintas instituciones del sector público y privado, para que los chicos cuenten con la contención integral necesaria. "Queremos que los niños disfruten y estén contenidos en cada etapa de su vida", dijo Esteban Tuty Amat, presidente de la Cámara del Tabaco.

En esta ocasión las autoridades que acompañan: 

Mariano Francisco Alberto Luongo Subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia.(Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Alejandra Shanahan, Directora Nacional de Promoción y Protección Integral (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Agustina Abelleyra, Coordinadora del Programa Nacional de Promoción de Derechos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Pamela Eleonora Ares Subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Presidenta de la Red de Empresas Contra el Trabajo Infantil y de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) (Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Delegado de RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos.

WhatsApp Image 2021-07-27 at 18.19.56 (2)

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias