Vacaciones de invierno 2021: cuáles son los precios para los destinos turísticos en el país

En qué rubros se registraron aumentos. Cuánto cuestan los pasajes aéreos y paquetes turísticos más elegidos por los argentinos.

Argentina
MDG5BSSI6BAGRMU7I4UMV2SAQE

Al igual que en el año pasado, estas vacaciones de invierno 2021 serán en medio de la pandemia por COVID-19, aunque esta vez no habrá aislamiento, lo que para el sector de turismo representa una buena señal después de tantos meses de estancamiento. Sin embargo, esta temporada viene con aumentos de precios que llegan, según un relevamiento de la consultora Focus Market, hasta un 330% en el valor de los aéreos y a 305% en alojamientos.

Es importante aclarar que en 2020 no se pudo viajar, por lo que las comparaciones del reporte son con los precios de los paquetes turísticos para las vacaciones de invierno de 2019.
Para los destinos locales, asegura Damián Di Pace, director de la consultora, “la oferta aérea cae un 50% respecto de 2019 y los precios presentan un incremento de hasta 330% en forma bianual, en este 2021”. Además, agrega, “en el caso del alojamiento, el incremento de precios llega hasta 305%, respecto del 2019".

Vacaciones de invierno: destinos y alojamientos

Entre los alojamientos más requeridos para esta temporada, indican desde Almundo, se destacan los hoteles tradicionales, de 3 y 4 estrellas, con un 77% de las búsquedas.

Mientras que Bariloche, Ushuaia y El Calafate siguen como los destinos estrellas en el sur del país, con el 50% de las reservas; seguido por Salta y Jujuy, con 22%; y los sigue la región de Cuyo, con Mendoza y sus alrededores con el 15% del share.

Además, destacan, se suman otros destinos como Buenos Aires, Mar del Plata e Iguazú, que engloban el 13% restante. En ese sentido, un sondeo de TIJE Travel confirma que los destinos más buscados para estas vacaciones de invierno son: Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba y El Calafate.

Para Erika Schamis, directora de Sourcing Non Air & Media en Almundo, con las restricciones, “los destinos nacionales vuelven al podio de los más elegidos y los cerros con pases de ski no se quedan atrás”. Al respecto, destaca, los paquetes turísticos son la figura de la temporada, junto con el alquiler de autos, que no cesa.

Por otro lado, comentó, “entre los destinos más buscados comenzó a destacarse Puerto Madryn, algo no tan usual, y vemos también que los clientes están aprovechando las 12 cuotas sin interés para viajar por Argentina".

Los precios de los paquetes turísticos: Bariloche, Mendoza, Cataratas

Por ejemplo, para disfrutar de la nieve y los paisajes que ofrece Bariloche, se puede encontrar una amplia variedad de propuestas. En las semanas de vacaciones de invierno, durante el mes julio, 6 noches en Bariloche, con circuito chico incluido, en hotel de 3 estrellas con desayuno, vuelos y traslados, el precio por persona ronda los $ 95.000. Para la misma opción, sin el recorrido pero con alquiler de auto (vehículo mediano), y en hotel de 2 estrellas, los valores arrancan en los $ 79.000.

Por el contrario, si se prefiere una opción más lujosa, existen paquetes turísticos en hotel de 4 estrellas, con desayuno y 5 días de pases, equipo y traslados al cerro Catedral con un valor de $ 127.000 por persona.

Para los amantes del buen vino o de paisajes que combinen montañas, ríos y valles, Mendoza siempre es una propuesta muy buscada entre los paquetes turísticos. En la provincia cuyana, una opción de 5 noches que incluye recorridos por el Cañón del Atuel y alta montaña, en hotel de 3 estrellas con desayuno, vuelos y traslados, se consigue a partir de $ 55.000 por persona. También existen otras opciones de 4 noches, con visitas a Cacheuta y Potrerillos, en hotel de 4 estrellas, con vuelos y traslados, desde $46.000 por persona.

Para los que visitan la región atraídos por sus encantos vitivinícolas, pueden encontrar paquetes de 4 noches con excursiones a bodegas en las zonas de Maipú y Luján de Cuyo, con hotel de 3 estrellas, vuelos y traslados desde $ 45.000 por persona.

Por su parte, un clásico para visitar todo el año y que en estas vacaciones de invierno resulta ideal para los que escapan del frío, son las cataratas de Iguazú, en Misiones.

Una estadía de 5 días y 4 noches, con excursión por las cataratas argentinas, en hotel de 4 estrellas con desayuno, vuelos y traslados, ronda los $ 50.000 por persona.

Además, hay alternativas de paquetes turísticos por 6 días y 5 noches, con visitas a las cataratas y a las ruinas de San Ignacio, en hotel de 5 estrellas con desayuno, vuelos y traslados desde $ 65.000 por persona.

Por supuesto, un destino internacional como las cataratas también ofrece opciones para darse un gusto de nivel: 4 días y 3 noches de lujo, en hotel de 5 estrellas, con excursión del lado argentino, vuelos y traslados, se pueden conseguir desde $ 80.000.

Cuál es el precio de los pasajes en ómnibus y avión

Para ir a Mendoza en ómnibus, por persona, las opciones varían entre los $ 4500 y los $ 5500, según se elija entre coche semi cama o cama, respectivamente. Los mismos valores se mantienen para los viajes a Puerto Iguazú, también con las opciones de cama y semi cama.

Para Bariloche, en tanto, saliendo desde la terminal de Retiro en Buenos Aires, los precios de los pasajes en ómnibus, por persona, se ubican entre los $9100 (semi cama) y los $10.800 (cama).

Por su parte, en estas vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas ofrece para Bariloche una tarifa promedio (ida y vuelta) que ronda los $ 26.000. Mientras que para Mendoza e Iguazú se ubican en los $ 14.000 y $ 23.000, respectivamente.

Flybondi, en tanto, ofrecerá 90 vuelos semanales hasta el 22 de julio, que se extenderán a 134 desde el 23 y durante todo el mes de agosto, para sus 13 destinos nacionales, entre los cuales, en estas vacaciones de invierno, se destacan Bariloche y Mendoza. Los precios, para julio, rondan los $ 5.500 a Mendoza; $ 9.000 para Bariloche y $2.800 hacia Iguazú.

Asimismo, la compañía aérea Jetsmart informó que para el mes de julio reorganizaron sus vuelos con más frecuencias hacia los principales destinos de Argentina por las vacaciones de invierno, con pasajes que arrancan en los $1.999 finales por tramo.

Es importante recordar que estos precios pueden no incluir tasas o impuestos y que siempre serán más bajos si se compran con mayor anticipación.

Fuente: A24.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.