Desafío Noticias Desafío Noticias

Reconciliar a la sociedad con la política implica fomentar la participación

El candidato a Convencional Constituyente y Prosecretario Legislativo en la Cámara de Diputados analizó aspectos de la Reforma Constitucional, el contexto en el que se concretarán las elecciones, las demandas de la ciudadanía y el impacto de las redes sociales en la opinión pública.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20210706-WA0037

Desafío. Para Pedro Mellado "la única manejar de reconciliar a la sociedad con la política es fomentando la participación de la ciudadanía".

Analiza la Reforma Constitucional y la respuesta que se brindará a las demandas de la gente, entre los que menciona la limitación de los mandatos y el mejoramiento en los organismos de control.

Considera que lo más importante es escuchar a la gente, "porque en este momento la gente y la política no se llevan bien".

"La oxigenación permitirá demostrar a la sociedad que existe una vocación para el cambio y la transformación, la discusión política no puede estar reservada solamente para las personas que ocupan un cargo", expresó el abogado.

Escuchá la entrevista en profundidad de la Lic. Valeria Soria con el candidato a Convencional Constituyente, Dr. Pedro Mellado.

Pedro Mellado opina que las redes sociales contribuyen a democratizar la información, ya que las personas acceden a las noticias en forma rápida y pueden volcar sus opiniones.

Sobre la actividad en el Poder Legislativo consideró que Salta se ha posicionado por su tarea intensiva durante todo el periodo de sesiones.

En Salta, la modalidad remota permitió avanzar con la realización de las sesiones y las reuniones de las comisiones. 

"La Legislatura de Salta es una de las que mayor número de sesiones desarrolla a nivel país, trabajando sobre las problemáticas más urgentes como pionera en la búsqueda de soluciones para las demandas sociales", expresa Pedro Mellado.

Homenaje a los trabajadores

En el día de los empleados legislativos analiza además las dimensiones de la tarea legislativa, logros alcanzados y los proyectos que se debaten en el recinto.

"En 1960 se realizó el primer Congreso de empleados Legislativos en Salta, que es una provincia de referencia por su intensa tarea a nivel parlamentario", explicó el abogado.

IMG-20210706-WA0036

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

ficha-limpia

El gobernador Sáenz promulgó el proyecto de ley Ficha Limpia

Salta

El decreto correspondiente fue firmado hoy, luego de que el proyecto fuera aprobado con insistencia por la Cámara de Diputados. La iniciativa prohíbe que sean candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales, las personas que tengan condena judicial en segunda instancia y mientras estén cumpliendo la condena.

Lo más visto

Boletín de noticias