Desafío Noticias Desafío Noticias

Salta y Nación trabajan en la reactivación del Gasoducto del NEA

El gobernador Gustavo Sáenz destacó que esta obra histórica de reivindicación para el norte argentino promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción.

Salta
5ede771427da6_1004x565

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, y el presidente de Integración Energética Argentina S.A (IEASA), Agustín Geréz, avanzaron en la reactivación de la obra del gasoducto ante el inminente llamado a licitación para la culminación del tramo EPC N°1 del GNEA.

Al respecto, Sáenz aseguró que “esta es una obra histórica de reivindicación para el norte argentino que promoverá el abastecimiento de gas natural y generará oportunidades competitivas para el desarrollo de la producción, permitiendo cubrir las necesidades sociales con el acceso al gas en poblaciones remotas”.

Integración Energética Argentina S.A (IEASA) cuenta con la concesión para la operación del Gasoducto del Noreste Argentino, durante 35 años, prorrogables, incluyendo la responsabilidad de construir, operar, mantener, prestar el servicio de transporte y comercializar.

La obra completa abarca el este de la Provincia de Salta y las provincias de Chaco y Santa Fe, posibilitando así que más argentinos tengan acceso al servicio de gas natural de modo más eficiente y económico, ya que podrán ser alcanzadas por los beneficios de transporte de gas los 378.000 usuarios potenciales que se encuentran en las localidades próximas al gasoducto.

En Salta, el gasoducto troncal tiene un diámetro de 24” calidad API 5L X70. Se inicia en la válvula de bloqueo y derivación de la progresiva kilométrica 17 del Gasoducto Juana Azurduy hasta el límite con la provincia de Formosa. Tiene una longitud de 229 Kilómetros.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

piccolo

La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

Valeria Soria
Salta

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Lo más visto

Boletín de noticias