Desafío Noticias Desafío Noticias

El impacto de las redes sociales en la vida emocional de las personas

Durante la pandemia las redes sociales se presentan como una alternativa válida para la socialización. "Fueron aliadas importantes en en la comunicación", dijo el psicólogo Juan Matías Arroz.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
Redes-sociales

Entre los beneficios de las redes sociales, el psicólogo menciona que han permitido superar las situaciones de encierro y aislamiento a las personas durante la pandemia, además de posibilitar avances a nivel laboral.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Matías Arroz.

La búsqueda de aceptación es evidente en las redes sociales, por lo que se recomienda el uso controlado de las plataformas, ya que se han generado cambios en todos los sectores sociales.

Hasta hace 10 años, muchas personas desconocían los alcances y beneficios de las redes sociales.

"Las plataformas otorgan una gran posibilidad de desarrollo pero también generan conflictos, necesidad de aprobación o la comparación", explicó el psicólogo.

En las redes sociales encontrás personas con las que podés compartir desde una postura política, coincidencias en gustos y opiniones, hasta la posibilidad de realizar actividades artísticas o culturales.

"El abanico de oportunidades es importante", sostuvo el especialista quien remarcó "que cualquier acción que realizamos en exceso puede ocasionar un problema".

La participación excesiva puede generar ansiedad, pérdida del sueño en las personas o del tiempo en relación a las actividades diarias. 

201425507_4343470662337853_2303458917400815784_n (1)

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias