Alberto Fernández presentará el programa Casa Propia

El primer mandatario afirmó hoy que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el acto.

Argentina
1010x567_alberto-fernandez-385867-071704

El presidente Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de un plan destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario.

El primer mandatario afirmó hoy que el Gobierno está "dando un paso ético que a la política le hace bien, que es ocuparse de resolver el problema de dónde viven los que llegan a la madurez y no tienen dónde", al encabezar el acto desde el Museo del Bicentenario.

En otro tramo de su discurso, el Presidente aseveró que los argentinos "le vamos a ganar" al coronavirus, sostuvo que el plan de vacunación "es el mañana, el camino" y dijo que el Gobierno nacional "no va a parar hasta que el último argentino esté vacunado".

"Vacunamos a casi todos los adultos mayores y ahora vamos a poner el máximo empeño en vacunar a todos los argentinos, Esa es la puerta de salida y no está lejos. Más allá de las críticas, mal intencionadas en muchos casos, seguimos buscando vacunas, seguimos trayendo vacunas y no vamos a parar hasta que el último argentino esté vacunado", dijo el mandatario.

A continuación, los principales puntos de la iniciativa:

  • Primera política pública integral de hábitat en Latinoamérica destinada a personas mayores, realizada mediante un trabajo entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), junto a 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.
  • Durante 2021-2022 se construirán 3.200 viviendas distribuidas en 100 Complejos Habitacionales que se adjudicarán en comodato a mayores de 60 años de edad; Equipamientos colectivos con áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación; y 100 Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.
  • El MDTyH promoverá la ejecución de los 100 proyectos con una inversión de $21.944.170.370 para la construcción de viviendas, el equipamiento común y los Centros de Día; PAMI aportará el equipamiento y las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos, mientras que las provincias y/o municipios serán los Entes Ejecutores y garantizarán el correcto uso y mantenimiento de cada uno.
  • Tiene como objetivo promover el desarrollo humano de estas personas desde una mirada más solidaria, colaborativa e innovadora en términos humanitarios, promoviendo un espíritu cooperativo que los ayude a desarrollarse en sociedad, a reforzar el sentido de pertenencia e ir hacia un modelo de atención y cuidado más comunitario.
  • La Autoridad de Aplicación será la Secretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y los beneficiarios de las viviendas deberán reunir los requisitos mínimos para su admisión establecidos por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
impuestoalasganancias1_3.jpg_543804098

Ganancias: Gobierno enviará al Congreso un nuevo proyecto

Argentina

Mientras se ultiman detalles para que comience la discusión de la ley ómnibus en el recinto, el Gobierno tomó la decisión de enviar al Congreso el proyecto del Impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible alcanzará a los salarios brutos de más de $1.350.000.

Lo más visto