Desafío Noticias Desafío Noticias

Vacunas AstraZeneca: llegaron más de un millón de dosis desde Estados Unidos

Esta mañana arribó un vuelo con dosis de esa formulación contra el coronavirus. A la tarde se espera un lote de vacunas chinas Sinopharm.

Argentina
la-aerolinea-astrazenenca

Este lunes llegó a Ezeiza el vuelo que trajo más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave Boeing 767, de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 después de haber partido a las 0.32 desde Miami, con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

Con este envío, el país contará con 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación.

Además, este lunes a las 19 se espera un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que transportará desde China las vacunas Sinopharm, como parte del acuerdo por 6 millones de vacunas: 2 millones en junio y 4 millones en julio.

En tanto, A24.com puedo confirmar que el miércoles y jueves partirán dos vuelos a Rusia, en busca del componente dos de la vacuna Sputnik V.

Fuente: A24.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias