Desafío Noticias Desafío Noticias

El esfuerzo de los gauchos en la revalorización de la figura del General Güemes

El Lic. Federico Nuñez Burgos, miembro de Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes afirma que "Güemes ha pasado por diferentes etapas, desde el olvido y la indiferencia hasta el reconocimiento como Héroe Nacional".

Cultura Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-06-17 at 19.49.02

Se refirió a la dedicación de las instituciones gauchas que impulsaron el engrandecimiento de su figura en el Congreso de la Nación.

Consideró además que es la única conmemoración que ocurre fuera de Buenos Aires, "con un sentido federal porque nace en Salta y se proyecta a todo el país".

Recordó que los gauchos de toda la provincia de preparan para estas fechas especiales, desde el cuidado de los caballos hasta los trajes gauchos, "invierten tiempo y organizan sus acciones paulatinamente llevando la Bandera Argentina y la Bandera Salteña en sus corazones".

"Güemes defendió la Frontera Norte y el proyecto de unidad del Cabildo de Buenos Aires, el criterio  para defender los intereses de una Nación que se estaba conformado", sostiene el Lic. Federico Núñez Burgos.

En la línea de análisis mencionó que "Güemes soportó los intentos de desprestigio del Poder Central".

Sus palabras en Estilo Desafío con Valeria Soria.

194583832_4307632782588308_3004242802943411237_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

salta-1

Salta celebra el Día Mundial del Turismo

Cultura

La provincia forma parte con una propuesta que incluye capacitaciones, laboratorios de ideas, jornadas de sensibilización y concursos para salteños y turistas respondiendo la consigna “Para vos el turismo en Salta es….”.

Lo más visto

Boletín de noticias