Desafío Noticias Desafío Noticias

Avanza el proyecto de creación de un Fuero especializado en Violencia Familiar y de Género

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, y el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, encabezaron una reunión de trabajo entre los jueces del Alto Tribunal y los presidentes de las comisiones de Justicia y de Legislación General de la Cámara Baja.

Género
IPEC-Misiones-Violencia-familiar-y-de-género-2017-1

En el encuentro, en el que estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Justicia, Gonzalo Caro Dávalos, la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, el diputado Jesús Villa, y el Secretario Legislativo, Raúl Romero Medina, se abordó el articulado del proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo que propone la creación de un Fuero Especializado en Violencia Familiar y de Género.

Del encuentro participaron las juezas de la Corte de Justicia Sandra Bonari, Teresa Ovejero, Adriana Rodríguez y María Alejandra Gauffin y los jueces de Corte Pablo López Viñals y Horacio José Aguilar.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar

98

Día de la Mujer: por qué se conmemora el 8 de marzo

Género

Cuál es el significado histórico de la fecha del Día Internacional de la Mujer. Por qué se conmemora y no se celebra. Cómo evitar que sea utilizada para fines comerciales según el colectivo publicitarias.org. ¿Qué es el pinkwashing?.

Lo más visto

Boletín de noticias