"Tuve la bendición de donar un órgano a mi hermano", Juan Fernando Jiménez

Por el Día Nacional de la Donación de Órganos, que se recuerda cada 30 de mayo, compartimos la experiencia de un donante. Juan Jiménez brinda su maravilloso testimonio de vida.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
IMG-20210602-WA0082

Desafío. Recordamos cada 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos, fecha que convoca a todos los sectores de la sociedad a reflexionar sobre lo que implica ser donante.

"Es un desafío para una sociedad comprender la importancia de la donación de órganos", opinó Juan Fernando Jiménez quien donó un riñón a su hermano Ramiro hace 7 años. 

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Juan Fernando Jiménez.

Al recordar aquella etapa de su vida, Juan menciona con emoción que tuvo "la experiencia y la fortuna de donar un órgano a su hermano".

"Le propuse ir a su médico para analizar la opción de la donación, si éramos compatibles por medio de los estudios", explicó Juan.

"Mi hermano hoy tiene salud, proyectos y ganas de vivir rodeado del amor de su familia, es gratificante recordar aquella decisión", explica Juan Fernando en Estilo Desafío.

Recordó además las horas que definían  la llegada de ambos a un quirófano. Los hermanos Jiménez se encontraban aislados en una habitación del Hospital Oñativia donde hubo un diálogo previo a la operación.

"Fue un desafío emocional, tenía la seguridad de que todo iba a salir bien, estuve tranquilo en todo momento aunque observaba el miedo y la preocupación de mi hermano", comenta Juan.

Como donante reafirma que jamás tuvo dudas y tampoco tuvo tiempo para temer por los resultados, fueron horas emotivas para toda la familia Jiménez.

Recordó además las últimas consultas con el médico, esperando la fecha y hora del trasplante.

Para el médico era un desafío, 
"tenía que sacarme del quirófano de la misma manera en la que ingresé", menciona Juan Fernando al comentar las palabras textuales del profesional que con un enorme compromiso iniciaba el camino de contención y acompañamiento de la persona donante y del paciente Ramiro Jiménez.

El desafío fue inmenso, compartido con los médicos y el personal de la salud, y muy gratificante, según su experiencia.

Juan Fernando Jiménez recuerda además el apoyo emocional de su hijo Máximo de 11 años que expresaba el orgullo de tener un padre donante.

"Mi hijo comprendió el significado de la vida, los valores en la familia, un ejemplo para su vida", dice Juan Fernando con orgullo.

192039022_4265211973497056_5988431907262416691_n

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto