Desafío Noticias Desafío Noticias

Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia

Desde el lunes, los chicos volverán a las escuelas salvo en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera. El COE ratificó que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.

Educación
1611190638495

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde el lunes y en casi toda la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación.

El Comité Operativo de Emergencia ya había autorizado que los chicos vuelvan a tomar clases presenciales y la cartera de Educación lo ratificó esta tarde. 

La medida rige desde el lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4, alcanza a casi todo el territorio provincial y solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera quedarán exceptuados, frente a la grave situación sanitaria que atraviesan.

"Los que volverán a la modalidad presencial serán los alumnos de la educación primaria, secundaria y terciaria", dijo Roxana Celeste Dip, la Secretaria de Gestión Educativa. 

También comentó que los terciarios reacomodarán sus horarios hasta las 22, ya que la circulación se restringe desde las 23 hasta las 6.

Desde un primer momento la intención del Gobierno y del COE era de retornar a la presencialidad de los alumnos luego de que venciera el confinamiento dictado por Nación, lo que ocurrirá mañana domingo.

Esta tarde y tras una reunión del COE, se decidió que finalmente volverán las clases presenciales, salvo en el sur provincial. 

Las autoridades sostienen que los contagios diarios son relativamente bajos y que los establecimientos educativos son lugares seguros que cumplen con los protocolos sanitarios.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

a-partir-de-marzo-de-2022-la-asistencia-a-clases-presenciales-sera-obligatoria-b09ba312974bccb95fa44b4eec467373

Un 2022 con más clases presenciales

Educación

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par bonaerense, Alberto Sileoni, aseguraron que en 2022 darán prioridad a las clases presenciales. En este sentido, Perczyk sostuvo que este año “estará signado por la presencialidad".

Lo más visto

Boletín de noticias