Vuelven las clases presenciales en casi toda la provincia

Desde el lunes, los chicos volverán a las escuelas salvo en los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera. El COE ratificó que los establecimientos son lugares seguros y cumplen los protocolos.

Educación
1611190638495

Salta recuperará la presencialidad en las escuelas desde el lunes y en casi toda la provincia, según confirmaron fuentes del Ministerio de Educación.

El Comité Operativo de Emergencia ya había autorizado que los chicos vuelvan a tomar clases presenciales y la cartera de Educación lo ratificó esta tarde. 

La medida rige desde el lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4, alcanza a casi todo el territorio provincial y solo los departamentos de Metán y Rosario de la Frontera quedarán exceptuados, frente a la grave situación sanitaria que atraviesan.

"Los que volverán a la modalidad presencial serán los alumnos de la educación primaria, secundaria y terciaria", dijo Roxana Celeste Dip, la Secretaria de Gestión Educativa. 

También comentó que los terciarios reacomodarán sus horarios hasta las 22, ya que la circulación se restringe desde las 23 hasta las 6.

Desde un primer momento la intención del Gobierno y del COE era de retornar a la presencialidad de los alumnos luego de que venciera el confinamiento dictado por Nación, lo que ocurrirá mañana domingo.

Esta tarde y tras una reunión del COE, se decidió que finalmente volverán las clases presenciales, salvo en el sur provincial. 

Las autoridades sostienen que los contagios diarios son relativamente bajos y que los establecimientos educativos son lugares seguros que cumplen con los protocolos sanitarios.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto