Desafío Noticias Desafío Noticias

Educación invertirá cerca de $210 millones en nuevos edificios escolares

Serán cuatro nuevos edificios que se ejecutarán en Capital y en el Interior. Las obras incluyen la refacción integral, ampliación y construcción de nuevas infraestructuras.

Educación
675-importante-inversion-para-obras-de-educacion

El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.), licitará la ejecución de nuevas obras integrales de nivel inicial en las escuelas N°4043, 4029 y 4031 de Capital y la 4796 de Rosario de la Frontera.

Son tres las nuevas obras que se construirán en Capital. Dos de ellas comprenderán  obras de ampliación y refacción integral en las salas de nivel inicial de las escuelas N°4043 y 4031 “Monseñor Carlos Mariano Pérez” y “Pedro Bonifacio Palacios” Alma Fuerte; respectivamente.

La tercera obra, reemplazará totalmente el edificio donde funciona la escuela N°4029 “Nicolas Avellaneda”. En Rosario de la Frontera también se ejecutará una nueva infraestructura para la escuela N°4796 “José Roberto Iriarte”.

Todas las obras se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales en los predios existentes. Los cuatros nuevos edificios permitirán a más de 1.300 estudiantes de 4 y 5 años ingresar al sistema escolar en infraestructuras modernas y equipadas, con un presupuesto oficial cercano a los $ 210 millones. 

Los actos licitatorios se realizarán el día lunes 14 de junio desde las 10 hs en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg. Estarán presentes funcionarios del Ministerio de Educación, de escribanía de Gobierno, U.C.E.P.E. y oferentes. 
 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias