Paro de colectivos: 100% de acatamiento

La medida de la UTA se extenderá hasta mañana y apunta a igualar los sueldos del sector con los del AMBA, donde les aumentaron 39% más un bono de $30.000. Crece el malhumor de los usuarios, quienes tienen que pagar taxis y remises para ir a trabajar.

Salta
7f1d849d-7f84-4d2f-a23b-c00ae98e5cff-1024x766

A los inconvenientes provocados por el confinamiento preventivo por Covid 19, se suma hoy un paro de colectivos que afecta a los trabajadores habilitados. El acatamiento en el servicio que brinda SAETA es de un 100%. No así en los servicios de media y larga distancia, ya que algunas empresas trabajan con horario restringido.

La medida de fuerza impulsada por la UTA exige igualar los salarios de los choferes de las provincias a los del AMBA, a quienes les dieron un aumento del 39% y un bono de 30.000 pesos.

Sin embargo, desde la UTA Salta fueron un poco más allá y detallaron: "Lo que el interior solicita es el mismo incremento (que el AMBA), con la diferencia de un pago de 60 mil pesos no remunerativos que, si se otorga, veríamos con la Fatap cómo lo pueden pagar. Lo importante es llegar a cerrar el acuerdo".

Pese al anuncio del paro, pudo vislumbrarse gente esta mañana en las paradas de colectivo. “Me trajo un vecino a trabajar, ahora no se como volver cuando salga después del mediodía. Tendré que tomar un remis, pero es muy caro”, contó Virginia, quien presta servicios en zona sur.
El tránsito en las principales rutas y avenidas es moderado. Precisamente, la falta de transporte público obliga a muchas personas a tener que trasladarse en autos particulares.

Con una temperatura de 4º y una térmica de 2º, la situación se torna aún más complicada y genera malhumor entre los usuarios.
Pablo, un vecino de Parque Belgrano contó: “Con este frío vuelvo caminando de trabajar. Me sorprendió la cantidad de gente por la ciclovía”.

La situación en el interior provincial

En el interior de la provincia, el acatamiento es dispar. En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por ejemplo, el servicio se presta con la modalidad de día feriado. 

En Rosario de la Frontera, la empresa local de transporte urbano de pasajeros está funcionando normalmente, confirmaron fuentes locales. Mientras que desde la terminal de ómnibus, los colectivos de media y larga distancia trabajan con horario restringido. El servicio Rosario-Salta partió a las 6, tal como estaba previsto. Ahora se encuentran a la espera de la llegada del ómnibus que brinda servicios hacia Tucumán y que debería salir a las 10 desde la Ciudad Termal. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.