Desafío Noticias Desafío Noticias

Paro de colectivos: 100% de acatamiento

La medida de la UTA se extenderá hasta mañana y apunta a igualar los sueldos del sector con los del AMBA, donde les aumentaron 39% más un bono de $30.000. Crece el malhumor de los usuarios, quienes tienen que pagar taxis y remises para ir a trabajar.

Salta
7f1d849d-7f84-4d2f-a23b-c00ae98e5cff-1024x766

A los inconvenientes provocados por el confinamiento preventivo por Covid 19, se suma hoy un paro de colectivos que afecta a los trabajadores habilitados. El acatamiento en el servicio que brinda SAETA es de un 100%. No así en los servicios de media y larga distancia, ya que algunas empresas trabajan con horario restringido.

La medida de fuerza impulsada por la UTA exige igualar los salarios de los choferes de las provincias a los del AMBA, a quienes les dieron un aumento del 39% y un bono de 30.000 pesos.

Sin embargo, desde la UTA Salta fueron un poco más allá y detallaron: "Lo que el interior solicita es el mismo incremento (que el AMBA), con la diferencia de un pago de 60 mil pesos no remunerativos que, si se otorga, veríamos con la Fatap cómo lo pueden pagar. Lo importante es llegar a cerrar el acuerdo".

Pese al anuncio del paro, pudo vislumbrarse gente esta mañana en las paradas de colectivo. “Me trajo un vecino a trabajar, ahora no se como volver cuando salga después del mediodía. Tendré que tomar un remis, pero es muy caro”, contó Virginia, quien presta servicios en zona sur.
El tránsito en las principales rutas y avenidas es moderado. Precisamente, la falta de transporte público obliga a muchas personas a tener que trasladarse en autos particulares.

Con una temperatura de 4º y una térmica de 2º, la situación se torna aún más complicada y genera malhumor entre los usuarios.
Pablo, un vecino de Parque Belgrano contó: “Con este frío vuelvo caminando de trabajar. Me sorprendió la cantidad de gente por la ciclovía”.

La situación en el interior provincial

En el interior de la provincia, el acatamiento es dispar. En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por ejemplo, el servicio se presta con la modalidad de día feriado. 

En Rosario de la Frontera, la empresa local de transporte urbano de pasajeros está funcionando normalmente, confirmaron fuentes locales. Mientras que desde la terminal de ómnibus, los colectivos de media y larga distancia trabajan con horario restringido. El servicio Rosario-Salta partió a las 6, tal como estaba previsto. Ahora se encuentran a la espera de la llegada del ómnibus que brinda servicios hacia Tucumán y que debería salir a las 10 desde la Ciudad Termal. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Eexc1MKXoAA4AtR

El CONICET digitalizará documentos históricos de Salta

Salta

Será a través de un convenio de colaboración entre la institución científica y el Ejecutivo de la Provincia. La tarea representa un importante avance científico ya que no se contaba con información social, política y económica de la época (Siglo XIX y XX).

6037882bc11de_1004x565

Comienza la vacunación para mayores de 16 años en Salta

Salta

Con las dosis de Sinopharm y Sputnik V, continúan los mayores de 70 años siendo inoculados y ahora se sumarán comórbidos mayores de 16 años. El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban contó que este viernes recibieron más de 9.500 primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y que mañana llegan a la provincia otras tantas de la china, Sinopharm.

Lo más visto

Boletín de noticias