El gobernador Sáenz suspendió las elecciones generales del 4 de julio

Los comicios previstos para elegir senadores y diputados, concejales, el intendente del municipio de Aguaray y convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución de Salta quedaron suspendidos.

Política
maxresdefault (1)

El gobernador  Gustavo Sáenz ordenó posponer en la provincia las elecciones generales del 4 de julio, oportunidad en la que también se elegirían los 60 convencionales constituyentes (y suplentes) para la reforma parcial de la Constitución provincial.

“Ante el actual contexto sanitario, es necesario que el Gobierno dé las certezas necesarias a la ciudadanía sobre este tema”, indicó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada, quien explicó que la decisión del Gobierno se enmarca en el “delicado contexto sanitario provincial con el aumento sostenido de casos y ocupación de camas que derivó en restricciones en la circulación”.

El ministro de Gobierno señaló que será el Comité Operativo de Emergencia (COE) quien asesore al Gobernador para definir el establecimiento de una posible nueva fecha de las elecciones.

“En el COE están representados todos los sectores: el Gobierno de Salta, los poderes Legislativo y Judicial, Ministerio Público y representantes de la comunidad como los nucleados en el Consejo Económico Social que reúne tanto cámaras empresariales como gremios”, aclaró Villada.

En Salta, ya se habían suspendido las PASO a fines del año pasado, convirtiéndose así en la primera provincia en tomar esta decisión.

En tanto, para el próximo domingo 4 de julio estaba previsto que los salteños concurran a las urnas para elegir senadores y diputados provinciales, concejales, intendente de Aguaray (municipio hoy intervenido) y convencionales constituyentes con sus respectivos suplentes para la reforma parcial de la Constitución provincial aprobada por la Legislatura.
 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.