Alberto Fernández y López Obrador anuncian la llegada de 800 mil vacunas Astrazeneca

"Ya se empiezan a producir lotes suficientes de vacunas para México, para Argentina y otros países de la región", indicó el primer mandatario mexicano.

Política
603542a631cfc_1004x565

El presidente Alberto Fernández participó este martes 25 de Mayo de una videoconferencia desde Olivos con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que "esta mañana se empiezan a enviar desde México, suficientes vacunas para Argentina".

"Hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y Caribe, indicó el primer mandatario mexicano.
Según confirmaron a A24.com fuentes de la Casa Rosada, "esta semana se libera la primera partida de Astrazeneca México con 1.600.000 dosis a distribuirse 800.000 para Argentina y 800.000 para México".

Desde Olivos, Fernández dijo que "este es un 25 de Mayo que, con este anuncio, nos sentimos más independientes, México Argentina y América Latina" y agregó que "América Latina unida es invencible".

Del acto en México participaron la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Ncolini, quienes viajaron a la capital mexicana para negociar la agilización de la entrega de vacunas de AstraZeneca producidas en conjunto por ambos países y la Universidad de Oxford por un contrato de 22.400.000 vacunas que debían haber llegado en marzo pero se encuentran demoradas en ese país y en Estados Unidos por problemas en el envasado.

Fuente: A24.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.