"Nación debería rediseñar del sistema de vacunación", Lic. Federico Núñez Burgos

"Es hora de avanzar en un esquema más ágil y dinámico de vacunación para otros sectores también vulnerables", Lic. Federico Núñez Burgos.

Salta
WhatsApp Image 2021-05-24 at 20.23.45

Desafío. El Defensor del Pueblo de la Ciudad consideró indispensable desestresar al sistema sanitario, "Nación debería avanzar en un rediseño del sistema de vacunación".  

El Lic. Federico Núñez Burgos analizó el panorama de confinamiento y el impacto de la paralización económica en diferentes sectores de la nuestra comunidad.

"Estamos acompañando situaciones de riesgo social como desalojos", aseguró Núñez Burgos en Estilo Desafío.

La Defensoría del Pueblo trabajará con guardias permanentes para brindar respuesta y asesoramiento legal.

WhatsApp Image 2021-05-24 at 20.23.45 (1)

"Muchas familias están desprotegidas en el sistema sanitario pero también en la dimensión laboral, confiamos en que se pondrán en marcha redes se contención desde el Estado", opinión el Defensor del Pueblo. Consideró que "esta situación es preocupante y dejen funcionar activamente todos los sistemas del Estado para contener a las familias desprotegidas a nivel sanitario o laboral".

Sus palabras en Estilo Desafío.

"Debemos sostener al motor de las economías locales como comerciantes y empresarios", afirmó el Defensor al explicar las acciones que impulsan para fortalecer el servicio y garantizar la atención virtual de los reclamos.

Así lo explicó en Desafío Noticias.

Se refirió además a las gestiones que se efectuaron en articulación con diferentes organismos. Explicó la complejidad de las realidades que viven familias en situación de vulnerabilidad que fueron desalojadas por falta de pago.

Su opinión en Estilo Desafío.

El Lic. Núñez Burgos consideró necesario redefinir los esquemas de vacunación. "Más allá de la vacunación, sin cuidados y sin prevención será difícil superar la segunda ola".

186541706_2991182414491899_4185219508945692373_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto