Fisioterapeutas y Kinesiólogos proponen cambios en el colegio que los agrupa

Analizamos la realidad de los profesionales que cumplen un importante rol en esta situación sanitaria, ya que contribuyen a la recuperación y rehabilitación de los pacientes COVID-19.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-05-21 at 18.32.26

Desafío. "La sociedad está valorando el trabajo de los kinesiólogos en las terapias intensivas durante esta pandemia", asegura el Lic. Patricio Mignone.

Profesionales de la kinesiología han adquirido experiencia y la capacitación necesaria en patologías respiratorias.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con el Lic. Patricio Mignone.

"Las obras sociales tienen mayor contacto con la asociación. Tenemos la intención de generar un vínculo más cercano desde la nueva comisión directiva del Colegio de Fisioterapeutas",  explicó el profesional.

Analizó la situación de los profesionales en la interacción permanente con las obras sociales.

"Queremos trabajar en forma conjunta con la asociación para lograr una mejora en las condiciones contractuales con las obras sociales", dijo Mignone.

Se refirió a las demoras en los pagos de las obras sociales que afectan al sector como a la falta de actualización de los montos que se abonan por cada sesión.

Desde la lista que impulsan para llegar a la Comisión Directiva, consideran esencial generar espacios de integración y participación de los profesionales del interior provincial.

"Al colegio lo construimos y fortalecemos entre todos y muchos han expresado no sentir pertenencia porque no hubo apertura a las demandas, es necesario jerarquizar a los colegas en la formación", dijo Mignone en Estilo Desafío.

Se refirió además a la realidad sanitaria, destacando la comprometida labor de los Kinesiólogos y Fisioterapeutas que trabajan en terapia intensiva en plena pandemia.

"No solamente asisten a los pacientes en terapia sino en la rehabilitación posterior por las secuelas que puede dejar el Covid-19", dijo el profesional.

176210253_4228847820466805_6514782408165720402_n

Propuesta de la lista COLEGIO SOMOS TODOS 

  • Fortalecer el vínculo con asociación para trabajar en diferentes ámbitos a favor de los colegiados.
  • Digitalizar la institución para facilitar la interacción, agilizar los tiempos y dar pronta respuesta, llegando de esta manera a todos los puntos de la provincia.
  • Jerarquizar la profesión: desde la formación académica, lucha contra el intrusismo e interacción con instituciones nacionales y provinciales.
  • Crear elementos legales para responder a las necesidades actuales que no estén contempladas en la ley N° 7032
  • Creación de subcomisiones: Interior y diferentes áreas de la profesión para dar sentido de pertenencia a todos los colegiados.

WhatsApp Image 2021-05-21 at 18.32.07

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto