Desafío Noticias Desafío Noticias

Habrá feriado puente tras la marcha atrás del Gobierno

Hace tan solo una semana, autoridades sanitarias habían decidido eliminarlo para desincentivar la circulación que provoca el turismo y así limitar la propagación del coronavirus por el país.

Tendencias
marcha-atras-el-24-sera-feriado

Luego de la decisión de declarar nueve días corridos de confinamiento, el Poder Ejecutivo dio marcha atrás con la postergación del feriado puente del 24 de mayo.

El Gobierno había suspendido el feriado puente para evitar la movilización de miles de personas con fines turísticos durante el fin de semana extra largo, en un contexto de fuerte rebrote de contagios de coronavirus.

El temor en la Casa Rosada era que sucediera un fenómeno turístico como el de Semana Santa, cuando más de 4,2 millones de personas viajaron dentro del país.

Esa movilización intensa de turistas tuvo un costo evidente en términos sanitarios, ya que en ese momento empezaron a despegar los casos positivos de coronavirus que venían en una meseta baja desde enero.

Con el confinamiento por nueve días y las medidas de restricción de la circulación, se concluyó que ya no tenía sentido quitar el feriado, por lo que habrá finalmente un fin de semana largo de cuatro días.

Con apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández tiene resuelto declarar nueve días consecutivos de cuarentena estricta a partir de las 0:00 de este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El feriado puente del 24 de mayo había sido establecido en noviembre del año pasado con el decreto 947/2020 para complementar con el día festivo del día siguiente.

El decreto que suspendió el feriado del 24 de mayo aclaraba que se trasladaba al viernes 13 de agosto, el cual combinado con el feriado del lunes 16 de agosto (que conmemora el Paso a la Inmortalidad del General San Martín) iba a constituir un fin de semana largo de cuatro días.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Papa_homilia_DomingoRamos_28032021_Captura

El Papa Francisco en el Domingo de Ramos: pidamos la gracia del estupor

Tendencias

En este día “pidamos la gracia del estupor”. Fue la exhortación del Papa Francisco en su homilía en la Misa de la Conmemoración del ingreso del Señor Jesús a Jerusalén, en el Domingo de Ramos. La liturgia de hoy, comenzó diciendo el Papa, “Suscita cada año en nosotros un sentimiento de asombro”, pues “pasamos de la alegría que supone acoger a Jesús que entra en Jerusalén, al dolor de verlo condenado a muerte”. Se trata de un sentimiento “que nos acompañará toda la Semana Santa”. 

padrehijo_0

Adoptar es formar una familia

Tendencias

A través de un spot audiovisual, el Ministerio de Desarrollo Social invita a la comunidad a reflexionar sobre la adopción como una decisión que acerca cada niña, cada niño y cada adolescente su derecho a crecer y desarrollarse junto a adultos que le brinden cuidados afectivos y materiales.

Lo más visto

Boletín de noticias