Desafío Noticias Desafío Noticias

El COE de Salta resuelve si se suma al confinamiento

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aseguró que se encuentran esperando el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional para resolver lo que se hará en Salta.

Salta
md

A la espera del decreto del Gobierno Nacional y del “mapa epidemiológico” actualizado, el Comité Operativo de Emergencias se reúne para definir qué medidas se aplicarán en la provincia. 

El Presidente Alberto Fernández anunció anoche que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Por esa medida, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Sólo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

La medida comprende a todas las zonas de “alto riesgo” o “alarma epidemiológica, y por la provincia de Salta sólo está incluida la ciudad de Metan. 

Así lo establece el mapa epidemiológico del Gobierno de la Nación, pero que fue actualizado por última vez el pasado 17 de mayo. 

En El Acople, Posadas explicó que esperan saber la definición que dará Nación para saber si la provincia está incluida en la categoría de riesgo.

Señaló que Salta era considerada de riesgo medio, pero en los últimos tres días hubo un incremento importante de casos positivos de Covid 19.

En este sentido, sostuvo que si es considerada de Alto Riesgo se aplicará el confinamiento estricto, pero si es Riesgo Medio el COE provincial tomará otras medidas.

Otro punto que esperan conocer es la clasificación que aplicará Nación, es decir si diferenciarán por provincias o departamentos.

Finalmente, aseguró que hay que esperar para poder tomar una decisión respecto a la postergación de las elecciones provinciales del 4 de julio.

Fuente: Aries.

Te puede interesar

1618512181017

Salta avanza en la presencialidad en las escuelas

Salta

El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, con presencialidad segura en los establecimientos que el espacio físico permita mantener la distancia de 90 cm. El COE avanzó en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones.

Lo más visto

Boletín de noticias