Desafío Noticias Desafío Noticias

Comienza en junio una nueva edición del "Plato Caliente"

El desafío de visibilizar el abandono, conocer la experiencia de Gabriela Obeid y más de 25 voluntarios que asumen el compromiso de juntar las donaciones, elaborar y entregar un plato caliente a más de 200 personas en situación de calle.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Obeid 1

Gabriela compartió la experiencia en Estilo Desafío, de impulsar año tras año esta noble acción de contención y acercamiento a las personas en situación de calle. Gabi Obeid organiza eventos y es una apasionada de los servicios gastronómicos integrales. Esta vez decidió ofrecer sus riquísimos platos a quienes no tienen la oportunidad de acceder a una buena alimentación.

Comenzaron los días con bajas temperaturas y el grupo decidió iniciar anticipadamente esta cruzada solidaria. Todos estaban disponibles para comenzar y están reuniendo los productos y elementos para cumplir con la misión.

"Nadie elige vivir en la calle, debemos humanizar este acercamiento porque a muchas personas que viven en la calle, nadie las llama por su nombre y hemos logrado conocer sus historias, ayudar con frazadas y elementos de abrigo, realizando además un relevamiento", explicó Gabi Obeid en Desafío al definir el contexto del encuentro con cada una de las personas, que en su mayoría son hombres.

"Comenzamos 5 personas y hoy somos 25 voluntarios que generamos este espacio para lograr la entrega del plato caliente en plena pandemia y en invierno", dijo Gabriela en Estilo Desafío, valorizando el rol de cada uno de los voluntarios, desde la persona que cocina hasta el que conduce para realizar la entrega.

Al referirse a la cruda realidad de las personas en esta condición de vulnerabilidad, expresó que "muchas personas duermen sobre un cartón, con una sola frazada, sin recursos y oportunidades de superar esta situación de vulnerabilidad", dijo Gabi Obeid.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Gabriela Obeid.



✔️Para realizar consultas y acercar donaciones podés comunicarte al 387 5269559.

✔️Podés colaborar con la compra de aceite, pollo, arroz, cebollas, papás, pimientos, zapallitos verdes, zapallo amarillo, puré de tomate, pimienta, ají molido, pimentón provenzal, cubiertos descartables y bandejas descartables N° 105 aptas para microondas.

187038764_2985776565032484_3971631215921864382_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

paquete-salta-banner-hd

Salta entre los 50 mejores destinos del mundo

Salta

Según una selección de la revista estadounidense y el sitio web de noticias TIME, la Provincia fue designada como uno de los lugares más elegidos en todo el mundo. Destacan los imponentes paisajes, la cultura y su gastronomía.

parque-del-Bicentenario-1

Disfrutá las vacaciones de julio en los Parques Urbanos

Salta

Actividades creativas para niños de diferentes edades son la interesante propuesta de los Parques para las vacaciones invernales. Son gratuitas y requieren inscripción ya que por sus características son con cupo, a excepción del taller El turismo crece con los niños. Comunicarse al 3874766677.

3609-mes-de-las-infancias-20220802170809

Durante todo agosto se realizarán actividades por el Mes de las Infancias

Salta

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social coordina a lo largo de todo este mes, actividades junto a niñas, niños, adolescentes y familias que integran los planes y programas que implementa esta área de Gobierno y también actividades abiertas a la comunidad en general.

80203-la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-area-metropolitana

Confirman el paro de la UTA para esta noche

Salta

De esta forma, la medida de fuerza anunciada a nivel nacional se mantiene en pie. El reclamo salarial es por un bono de 25 mil pesos, a pagar por única vez en agosto, hasta tanto se retomen las paritarias en septiembre.

Lo más visto

Boletín de noticias