Covid-19: los anticuerpos permanecen en sangre al menos ocho meses después del contagio

La edad de los pacientes o la presencia de otras patologías, según un estudio realizado por un centro de salud de Milán y el organismo que asesora en salud pública al gobierno italiano.

Salud
Covid-19-1

Los anticuerpos que neutralizan el coronavirus permanecen en la sangre durante al menos ocho meses después del contagio independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías, según un estudio realizado por un centro de salud de Milán y el organismo que asesora en salud pública al gobierno italiano. 

"Independientemente de la gravedad de la enfermedad, la edad de los pacientes o la presencia de otras patologías”, indicó el trabajo, “la presencia de anticuerpos, aún si disminuyen con el tiempo, es muy persistente”.

La investigación realizada por el Hospital San Raffaele de Milán y el Instituto Superior de Salud (ISS), y publicada en Nature Communications, permitió "mapear de forma casi exhaustiva la evolución en el tiempo de la respuesta de los anticuerpos al Covid-19”, detallaron los autores.

La presencia temprana de esos anticuerpos es "fundamental para combatir con éxito el contagio” ya que quienes no los producen en las dos primeras semanas tras el contagio “tienen un mayor riesgo de desarrollar formas graves de covid-19”, señalaron los investigadores.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.