Todos los vacunados deben volver a la presencialidad laboral

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron que todas las personas que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus podrán ser convocadas por sus empleadores para retomar la actividad presencial.

Argentina
502884

Hoy, el Gobierno confirmó que todos los vacunados deben volver a la presencialidad laboral de una manera “llamativa”.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aclaró hace unos días la situación. En una carta que envió al Consejo Federal del Trabajo explicó que los empleadores pueden convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores y las trabajadoras que recibieron al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, aunque en el caso de los trabajadores de la salud, deben completar el esquema de vacunación en su totalidad.

Igualmente, la vuelta al trabajo presencial no puede ser inmediata. En esa misma misiva, el titular de la cartera laboral detalló que para que las personas vuelvan a sentarse en las oficinas deberán transcurrir al menos 14 días desde el momento en que fueron vacunados.

La inquietud sobre este tema surgió a partir de la aplicación de los nuevos decretos de mayores restricciones a la circulación que implementó el Gobierno. Sin embargo, las normativas no imposibilitan la convocatoria para los vacunados.

“Algunos interpretaron que los nuevos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) dejaban sin efecto la posibilidad de convocar a personas mayores de 60, con obesidad, problemas cardíacos, diabéticos, por ejemplo, pero no. Siempre el vacunado pudo ser convocado, pese al DNU que establece mayores restricciones en la circulación”, explicó  una fuente oficial.

Pero esto no es todo. A la hora de pensar la vuelta al trabajo también hay que tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, esta medida tiene excepciones: están exentos de retomar presencialmente las actividades todos los trabajadores que cuenten con algún tipo de inmunodeficiencia, pacientes oncológicos y trasplantados.

Por otro lado, en el caso de aquellas personas que realicen actividades que por decreto deben cumplirse de forma virtual, como los docentes que debieron abandonar la presencialidad a partir de lo expresado por el Presidente, deberán dar clases desde su hogar.

Asimismo, en el caso del empleo público, el gobierno nacional dispuso que todos los trabajadores que pueden realizar sus tareas de manera remota deberán trabajar desde su casa, ya que así se desalienta la conformación de aglomeraciones, especialmente en el transporte público.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar
Lo más visto