Desafío Noticias Desafío Noticias

El plan del Alto Valle Calchaquí termina la primera etapa de un pozo de agua en Payogasta

Esta obra fue ejecutada por Fundación Runas que actualmente está abocada a la realización de cinco obras de agua en los cinco municipios que componen el Alto Valle Calchaquí.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
72564360_432274514129453_6728277207912808448_o

TRABAJAR EN EQUIPO ES UNA HERRAMIENTA PODEROSA

Quienes coordinan y llevan adelante el Plan del Alto Valle Calchaquí quieren expresar a la comunidad la satisfacción que genera haber finalizado la primera obra de agua del Municipio de Payogasta, que lleva adelante el Plan, cofinanciado por la Unión Europea, conjuntamente con la Municipalidad de Payogasta y el Gobierno de la Provincia. 

La Fundación Runas como parte de varios proyectos que se propuso cumplir en los dos años que lleva materializándose El Plan AVC, en la búsqueda constante de la gobernanza ambiental para la mitigación del cambio climático, como objetivo principal.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 16.47.47

Liliana Guitián, presidente de la Fundación Runas, expresó: "Con el ensayo de bombeo del pozo de agua, hoy finalizó la etapa que nos corresponde. Ahora el Muncipio y la Provincia harán las obras completarias para la provisión del servicio domiciliario".

El ingeniero de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia que intervino en el proyecto comentó que el pozo ha generado más volumen en el caudal del que se había proyectado, por lo que no sólo proveerá de agua potable a 60 familias de zonas alejadas para quienes estaba destinada esta acción, sino que serán beneficiadas 200 familias más.

WhatsApp Image 2021-05-11 at 16.47.47 (1)

El intendente Lucas David Arapa indicó que así como el Plan del Alto Valle se apoya en la gestión de los municipios para su concreción, Payogasta se une a este tipo de proyectos porque entiende que buscan mejorar su región.

Con un trabajo en conjunto lograremos cubrir una necesidad primaria como es el acceso al agua domiciliaria.

"Desde el Plan del Alto Valle Calchaquí, celebramos y motivamos el trabajo mancomunado para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes del Alto Valle", finalizó la presidente de Fundación Runas.

Escuchá la entrevista con la Lic. Valeria Soria con Liliana Guitián en "Estilo Desafío".

WhatsApp Image 2021-05-11 at 18.50.59

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Obeid 1

Comienza en junio una nueva edición del "Plato Caliente"

Valeria Soria
Salta

El desafío de visibilizar el abandono, conocer la experiencia de Gabriela Obeid y más de 25 voluntarios que asumen el compromiso de juntar las donaciones, elaborar y entregar un plato caliente a más de 200 personas en situación de calle.

Lo más visto

Boletín de noticias