Desafío Noticias Desafío Noticias

Mirta Machuca será la nueva presidenta del Colegio de Nutrición

Resultó electa con una gran adhesión de los profesionales de la nutrición, la nueva comisión directiva del Colegio de Graduados en Nutrición.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-05-10 at 22.37.02

Con más del 80 por ciento del padrón depositando su voto en las urnas y a través del correo para municipios del interior, el Colegio de Nutricionistas inicia una nueva etapa de trabajo.

"Realizamos un monitoreo acerca de la realidad laboral de los profesionales en este tiempo sanitario y observamos la falta de pago de las obras sociales como el intrusismo que afecta a los profesionales", sostuvo la licenciada.

"En el sector privado, los nutricionistas no reciben el reconocimiento que merecen a nivel remunerativo, ya que deben esperar hasta 6 meses para cobrar sus honorarios", explicó la profesional.

Intrusismo en las redes sociales

"Nos invaden los influencers con dietas mágicas afectando a los profesionales de la nutrición que se basan en su formación y en una guía alimentaria", dijo en Estilo Desafío.

Con el auge de las redes sociales y la llegada de los influencers, estas prácticas pueden verse de forma más cotidiana. En especial, para aquellos que se dedican a dar orientación y consejo a través de las redes sociales en áreas como nutrición, deporte, salud y alimentación.

En el 2020, la Cámara de Diputados de Salta impulsó modificaciones a la Ley de creación del Colegio de Nutricionistas.

Se aprobó la modificación la Ley Provincial N° 6412 que regula el ejercicio de la profesión.

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con Mirta Machuca.

Del acto eleccionario
 
Con 218 votos la Lic Mirta Elena Machuca resultó elegida como presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición de Salta para el período 2021/2024.

Finalizado el escrutinio de los votos, la candidata a presidenta de la lista Unidad y Crecimiento resultó ganadora, asumirá en junio y tendrá mandato hasta junio de 2024.

Mirta Elena Machuca agradeció a los profesionales que depositaron su confianza en esta nueva gestión, ya que no se sentían representados.

WhatsApp Image 2021-05-10 at 22.35.00

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

sputnik-1135821

La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Salta

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

vacunacion-sputnik_1609169473

La Provincia recibió más de 9 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Salta

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y está destinada a continuar con el operativo de inmunización de mayores de 60 años. El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 9.600 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Lo más visto

Boletín de noticias