COVID-19: El COE se reunió con Diputados e informó la situación epidemiológica en Salta

Funcionarios provinciales respondieron consultas de la Cámara Baja relacionadas a la situación epidemiológica sobre la COVID-19, el proceso de vacunación y las medidas vigentes en la provincia.

Salta
75987-covid-19-el-coe-se-reunio-con-diputados-e-informo-la-situacion-epidemiologica-en-salta

En un encuentro que se realizó vía zoom, el presidente del COE Francisco Aguilar y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, respondieron las consultas de los legisladores de todas las bancas, relacionadas a la COVID-19.

En la reunión en la que también participaron, la coordinadora de Epidemiologia, Analía Acevedo y Responsable del área de Control y Prevención de IACS, Paula Herrera, quienes presentaron la clasificación de departamentos de la provincia de Salta según riesgo de contagio de COVID-19. Las especialistas explicaron que aún no hay confirmación de parte del Instituto Malbrán de que haya circulación de la cepa Manaos, aunque hay muestras a la espera de resultados.

 Aguilar indicó que la pandemia es dinámica, por lo que el seguimiento para la toma de decisiones es diario. El funcionario explicó que desde Seguridad se están reforzando los controles para sancionar el no cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además, informó que se incrementaron los testeos tanto para los grupos sintomáticos, como asintomáticos en toda la provincia.

Al ser consultado sobre la realización del desfile de Güemes por el bicentenario de su fallecimiento, el titular del COE especificó que “se acordó poner una fecha tope para ver si es probable su realización  pero la pandemia es dinámica y se prioriza la salud”.  

Sobre la campaña de vacunación, se detalló que hasta la fecha se recibieron en Salta  más de 306 mil vacunas de las cuatro variantes que llegaron al país y se van aplicando más de 226 mil dosis.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, destacó el balance de la reunión mantenida con los legisladores. “Estuvimos acompañando al Presidente del Comité Operativo de Emergencia, Dr. Aguilar, en una reunión con los diputados donde, el área de Epidemiología pudo hacer un informe sobre la situación actual en términos epidemiológicos en la provincia y se pudieron responder las consultas de los legisladores”.

Posadas agradeció a los legisladores de todos los bloques que en esta pandemia “han demostrado mucha responsabilidad. Desde el Gobierno provincial junto a los distintos sectores se ha  trabajado permanentemente en un marco de consenso y creemos que toda la dirigencia política, los legisladores en particular, han tenido conducta y un acompañamiento responsable, entendiendo que vivimos una situación excepcional”.

El funcionario además recordó que el Comité Operativo de Emergencia fue creado por ley y está integrado por distintos sectores, entre ellos el Poder Legislativo. “Esto se ve reflejado en las medidas que se toman, en el acompañamiento, el respecto y la responsabilidad de todos”, finalizó. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto