"La alimentación del Celíaco es más costosa y de una elaboración más consciente", Lic. Nancy Quinteros

"Es una alegría para las personas celíacas recibir un plato elaborado con los cuidados y criterios necesarios", Lic. Nancy Quinteros.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
shutterstock_514713922

Desafío: El 5 de mayo se conmemora a nivel nacional e internacional el día del paciente celíaco. La enfermedad se caracteriza por una intolerancia y reacción inmunológica permanente al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.

El tratamiento de la celiaquía es el tratamiento de la cultura, ya que lo que más le cuesta al celíaco es la adaptación social; resulta un desafío luego del diagnóstico compartir la comida en una reunión, en la escuela, en una salida o en un viaje. 

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con la Lic. Nancy Quinteros.

La Lic. Nancy Quinteros se refirió al Desafío de aprender a cocinar para celíacos y que el entorno familiar acompañe la rutina alimentaria.

"Usamos productos costosos, es necesaria la concientización sobre la comercialización de productos adecuados para esta afección", expresó en Estilo Desafío.

En redes sociales muchas comunidades de personas comparten sus experiencias alimentarias y recetas de fácil elaboración.

"Las personas que no tienen esta enfermedad deben saber que es una dieta cara y que la alimentación se transforma en el remedio del celíaco", expresó Nancy Quinteros.

179328704_4176885182329736_8476478368967167327_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto