Desafío Noticias Desafío Noticias

"La alimentación del Celíaco es más costosa y de una elaboración más consciente", Lic. Nancy Quinteros

"Es una alegría para las personas celíacas recibir un plato elaborado con los cuidados y criterios necesarios", Lic. Nancy Quinteros.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
shutterstock_514713922

Desafío: El 5 de mayo se conmemora a nivel nacional e internacional el día del paciente celíaco. La enfermedad se caracteriza por una intolerancia y reacción inmunológica permanente al gluten, una proteína presente en el trigo, la cebada y el centeno.

El tratamiento de la celiaquía es el tratamiento de la cultura, ya que lo que más le cuesta al celíaco es la adaptación social; resulta un desafío luego del diagnóstico compartir la comida en una reunión, en la escuela, en una salida o en un viaje. 

Escuchá la entrevista de la Lic. Valeria Soria con la Lic. Nancy Quinteros.

La Lic. Nancy Quinteros se refirió al Desafío de aprender a cocinar para celíacos y que el entorno familiar acompañe la rutina alimentaria.

"Usamos productos costosos, es necesaria la concientización sobre la comercialización de productos adecuados para esta afección", expresó en Estilo Desafío.

En redes sociales muchas comunidades de personas comparten sus experiencias alimentarias y recetas de fácil elaboración.

"Las personas que no tienen esta enfermedad deben saber que es una dieta cara y que la alimentación se transforma en el remedio del celíaco", expresó Nancy Quinteros.

179328704_4176885182329736_8476478368967167327_n

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias