Desafío Noticias Desafío Noticias

Alberto Fernández renovó restricciones para el AMBA hasta el 21 de mayo

El Presidente anunció las nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado ante el aumento de casos de Covid-19. Apuntan principalmente a intentar frenar los contagios en el AMBA.

Argentina 01 de mayo de 2021
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández anunció nuevas restricciones que comenzarán a regir desde este sábado hasta el 21 de mayo ante el aumento de casos de Covid-19. Las medidas, que se tomaron vía DNU, están enfocadas principalmente en el AMBA -Ciudad y conurbano- donde la situación del sistema de salud está en momentos de tensión por la falta de camas de terapia intensiva.

“La situación epidemiológica en el AMBA es crítica”, advirtió el jefe de Estado. Y pidió "no salir de noche" y de día "salir solo si es necesario". Ante el aumento de casos, Alberto Fernández dijo que es necesario bajar los contagios y descomprimir el sistema de salud.

Según lo acordado en la semana, las nuevas restricciones en la Ciudad

  •  Cerrar 18 accesos de manera aleatoria.
  • Incrementar los retenes en puntos clave.
  • Cerrar más las bocas de subterráneos.
  • Controlar más la circulación durante la noche.
  • Solicitar reempadronamiento para permisos esenciales.
  • Está en análisis el cierre de parques y plazas de juegos .
  • Esas nuevas medidas se suman a las que ya estaban vigentes y continuarán hasta el 21 de mayo.

Para el caso del AMBA serán:

  • Se mantienen los cierres en centros comerciales y shoppings.
  • Suspenden las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.
  • Al aire libre solo podrán ser de hasta 10 personas.
  • Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.
  • Restricción en ámbito educativo.
  • Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.
  • Se prohíben los deportes grupales.
  • Cierre de casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.
  • Se prohíbe la circulación entre las 20.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  • Transporte público: solo para esenciales y autorizados.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

60427fb52e425__940x620

Anses pagará un bono de $8500 a jóvenes

Argentina 07 de marzo de 2021

Es una de las prestaciones que intenta reemplazar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Hay cupos limitados y la inscripción se realizará por correo electrónico. Luego de la desaparición del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Anses empieza a poner en marcha otras ayudas económicas para las poblaciones más vulnerables. En ese marco, el organismo anunció un bono de $8500 mensuales destinado a jóvenes.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias