Se realizan testeos agrupados en grandes mercados de la capital

El objetivo es detectar personas que cursen la infección por coronavirus de manera asintomática, para aislarlas y evitar contagios.

Salta
558-se-realizan-testeos-agrupados-en-grandes-mercados-de-la-capital

Los hospitales Materno Infantil y Papa Francisco comenzaron a efectuar testeos agrupados en lugares estratégicos por la concentración de público, con la finalidad de detectar personas que estén cursando COVID-19 de manera asintomática.

Los primeros test se efectuaron en los mercados San Miguel y COFRUTHOS de la ciudad de Salta, entre las personas que trabajan en esos centros comerciales. El operativo continuará en los próximos días en instituciones educativas, complejos gastronómicos, comercios y otros espacios estratégicos.

Los resultados de las muestras analizadas se conocerán en un término de entre 24 y 48 horas. En el caso de detectarse positividad en algún grupo testeado, se procederá a notificar a las personas que corresponda, como también a disponer su aislamiento y el de los contactos estrechos para evitar contagios.

559-testeo

El análisis de las muestras se efectúa en el laboratorio de Biología Molecular del hospital Materno Infantil.

En la iniciativa de testeo agrupado participan, además de los hospitales mencionados, los ministerios de Economía y Educación, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto de Investigaciones para la Industria Química y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). 

En la iniciativa de testeo agrupado participan, además de los hospitales mencionados, los ministerios de Economía y Educación, la Universidad Nacional de Salta, el Instituto de Investigaciones para la Industria Química y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

5891-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

Salta: El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.