La UTA convocó a un paro nacional de transporte para el lunes

El Consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas en todo el país, para los servicios de corta y media distancia, desde las 00:00 del lunes próximo.

Argentina
colectivos

Según el comunicado que emitió el gremio, la decisión fue tomada "luego de audiencias sin resultados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde no nos han dado respuesta alguna a los pedidos salariales, ni tampoco al reclamo de ser incluidos en el plan de vacunación contra el COVID-19".

El reclamo incluye a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a los del interior del país.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, como los empresarios, sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan", agregaron.

Y cerraron: "Queremos urgente respuesta, para llevar sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y llevaremos el reclamo a las últimas consecuencias".

Fuente: A24.

Te puede interesar
aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.

Lo más visto