Coronavirus: Nación incluyó a Capital y Rosario de Lerma en zona de "alto riesgo"

La pandemia en la Argentina tuvo un crecimiento explosivo durante las últimas tres semanas, anunció el Gobierno de la Nación y precisó que el epicentro continúa en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, pero la propagación del virus está aumentando de manera exponencial en todo el país

Argentina
1619011146578

Ya 23 de las 24 jurisdicciones que conforman el país están en alerta rojo, según advirtió el Ministerio de Salud de la Nación y dos departamentos de la provincia de Salta pasaron a la zona de “alto riesgo” por la velocidad de propagación del virus: Capital y Rosario de Lerma.

Hoy el 75% de los departamentos del país con más de 40 mil habitantes está en alto riesgo epidemiológico, dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología de la cartera de Salud. La única provincia que no tiene zonas con alerta rojo es Misiones. El resto del país sufrió un aumento de casos durante los últimos 14 días con respecto a las semanas anteriores que llevó al ministerio a difundir la advertencia. 

En enero pasado, se había establecido una nueva fórmula para evaluar el riesgo de contagiarse el coronavirus en el país, en base a la evolución de la pandemia durante el año pasado. A partir de esa evaluación, la autoridad sanitaria difunde un semáforo a la población donde se alerta cuáles son los departamentos con menor o mayor riesgo de contagiarse la infección. Hoy la vigilancia de casos indica que la situación de la pandemia se agravó notablemente durante las últimas dos semanas.

Fuente: Aries On Line.

 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.