Desafío Noticias Desafío Noticias

Adrián Valenzuela insiste con la gratuidad del boleto de transporte para bomberos

Solicitan a SAETA el reconocimiento del boleto gratuito para Bomberos Voluntarios que residen en el área metropolitana. "Merecen los elementos necesarios de protección porque trabajan para nuestra comunidad", Adrián Valenzuela.

Salta 20 de abril de 2021 Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.53

Desafío. En la sesión de este martes, el Diputado Adrián Valenzuela planteó la necesidad de beneficiar a más de 300 bomberos voluntarios con la gratuidad del boleto de transporte, por tratarse de un servicio público que se brinda a la comunidad sin reconocimiento económico por la función. 

Destacaron además la presencia de bomberos durante el operativo de búsqueda de Fabiana Cari en la Quebrada de San Lorenzo y que fue encontrada con vida.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.36

"Los bomberos voluntarios cumplen un rol fundamental en este contexto de crisis sanitaria porque no solamente sofocan incendios sino que colaboran en diversos siniestros que ponen en juego la vida de las personas", expresó el legislador.

Adrián Valenzuela presentó además un proyecto para impulsar la modificación del párrafo del artículo 106 bis de la Ley N° 7135 del Código Contravencional que beneficiará a los Bomberos Voluntarios.

Se gestiona además la colaboración del Gobierno para la compra de una nueva escalera.

El legislador mantuvo una reunión con el Comandante Walter Chávez, jefe del
Cuartel de Bomberos Voluntarios 
Martín Miguel de Güemes con quién analizó la problemática del sector.

El merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios en pandemia

El Diputado Adrián Valenzuela realizó durante la sesión en la Legislatura de Salta una serie de reconocimientos a los trabajadores esenciales o de la primera línea de acción contra el Covid-19, incluyendo a los bomberos voluntarios.

Los bomberos están disponibles para emergencias y siniestros las 24 horas de cada día, trasladan pacientes con obesidad, con Covid-19 o con otras patologías apoyando al sistema de emergencias SAMEC, exponiendo su salud e integridad física para salvaguardar la de nuestra comunidad, sin percibir un sólo centavo por la función.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.37 (1)
 
 
 
 

Te puede interesar

73511-resolucion-n-61-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas

El COE prorrogó el distanciamiento en Salta hasta el 12 de marzo

Salta 02 de marzo de 2021

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que destaca que el personal docente y los alumnos están habilitados para usar el transporte público, ante el comienzo de clases en gran parte de las provincias del país.

vacunación

Inicia la campaña de vacunación antigripal

Salta 13 de abril de 2021

El lanzamiento se realizará en el centro de salud de Villa Primavera y estará encabezado por el Ministro de Salud Pública y la Jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias