Adrián Valenzuela insiste con la gratuidad del boleto de transporte para bomberos

Solicitan a SAETA el reconocimiento del boleto gratuito para Bomberos Voluntarios que residen en el área metropolitana. "Merecen los elementos necesarios de protección porque trabajan para nuestra comunidad", Adrián Valenzuela.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.53

Desafío. En la sesión de este martes, el Diputado Adrián Valenzuela planteó la necesidad de beneficiar a más de 300 bomberos voluntarios con la gratuidad del boleto de transporte, por tratarse de un servicio público que se brinda a la comunidad sin reconocimiento económico por la función. 

Destacaron además la presencia de bomberos durante el operativo de búsqueda de Fabiana Cari en la Quebrada de San Lorenzo y que fue encontrada con vida.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.36

"Los bomberos voluntarios cumplen un rol fundamental en este contexto de crisis sanitaria porque no solamente sofocan incendios sino que colaboran en diversos siniestros que ponen en juego la vida de las personas", expresó el legislador.

Adrián Valenzuela presentó además un proyecto para impulsar la modificación del párrafo del artículo 106 bis de la Ley N° 7135 del Código Contravencional que beneficiará a los Bomberos Voluntarios.

Se gestiona además la colaboración del Gobierno para la compra de una nueva escalera.

El legislador mantuvo una reunión con el Comandante Walter Chávez, jefe del
Cuartel de Bomberos Voluntarios 
Martín Miguel de Güemes con quién analizó la problemática del sector.

El merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios en pandemia

El Diputado Adrián Valenzuela realizó durante la sesión en la Legislatura de Salta una serie de reconocimientos a los trabajadores esenciales o de la primera línea de acción contra el Covid-19, incluyendo a los bomberos voluntarios.

Los bomberos están disponibles para emergencias y siniestros las 24 horas de cada día, trasladan pacientes con obesidad, con Covid-19 o con otras patologías apoyando al sistema de emergencias SAMEC, exponiendo su salud e integridad física para salvaguardar la de nuestra comunidad, sin percibir un sólo centavo por la función.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 17.18.37 (1)
 
 
 
 

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

Lo más visto