Desafío Noticias Desafío Noticias

El Gobierno no descarta extender las restricciones ante el aumento de casos de coronavirus

“Es probable que se tengan que tomar nuevamente en el futuro”, aseguró el secretario de Calidad en Salud Arnaldo Medina. Indicó que dependerá de los resultados de las actuales medidas para contener la segunda ola.

Argentina 20 de abril de 2021
Extensión-restricciones

Aunque tan solo pasaron pocos días desde que entraron en vigencia las nuevas restricciones del Gobierno nacional para reducir la circulación de personas y bajar la tasa de contagios en el país, en el Ministerio de Salud de la Nación ya hablan de la posibilidad de extender estas medidas.

“Es probable”, respondió el secretario de Calidad en Salud Arnaldo Medina cuando este martes se le consultó sobre si analizan extender las medidas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus.

“Sí, es probable. Y es probable que se tengan que tomar nuevamente en el futuro. Las medidas después de un tiempo se vuelvan a tomar. Hay que evaluar de acuerdo a los resultados y la situación epidemiológica”, aseguró el funcionario que integra la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Además, suspendió las clases presenciales en esa región. Esta última cuestión no se logró efectivizar en su totalidad luego de que un fallo permitió seguir con la presencialidad en la Ciudad. A su vez, el gobierno porteño presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia, que aún está pendiente de resolución.

Medina resaltó la importancia del alcance de las actuales restricciones mientras el Gobierno continúa con el plan de vacunación pero advirtió que las medidas solo hacen que el aumento en la curva de casos sea más lenta. “Los contagios se producen mucho más rápido que en la primera ola”, dijo.

“Uno lo que tiene que prever es que los casos van a aumentar. Con las medidas lo que podemos encontrar es relentizar la curva, pero sería de esperar que los casos sigan aumentando en especial cuando vengan los fríos”, manifestó.

En este sentido, se mostró preocupado por la falta de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Si uno toma el AMBA, lo que da el promedio es de un 75% de ocupación de camas. Ahora detrás de ese promedio hay un montón de instituciones que están ya por encima del 80%. Ese porcentaje ya hay que considerarlo de riesgo y hay muchos hospitales que están arriba del 90%. Esto significa que cuesta ingresar los pacientes en las terapias, en las guardias. Hay un riesgo grande y estamos al borde de una situación más difícil”, expresó.

El lunes, desde la Provincia aseguraron que las proyecciones indican que en 15 días el número total de infectados por día treparía a 50 mil. El viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak la consideró una “proyección catastrófica” y pidió respetar las medidas para evitar llegar a esa situación.

“Quisiera que en 15 días estuviéramos en mejores condiciones. Lo más probable es que no estemos con menos casos que ahora. La perspectiva de casos que tenemos en este momento hace que dentro de 15 días o en 10 días estemos en los 50 mil casos”, advirtió. Ante este escenario, en el Ministerio de Salud de la Nación ya comenzaron a analizar la posibilidad de extender aún más las medidas sanitarias.

Fuente: TN.

Te puede interesar

720

Las Cataratas del Iguazú, en el podio de las Maravillas incuestionables del mundo

Argentina 19 de febrero de 2021

Así resultó de una macroencuesta realizada en Instagram de la que participaron más de 114 mil personas. Eligieron los lugares más impactantes de todo el planeta. En un principio, estaban incluidas las 101 maravillas del mundo, pero a través de unas eliminatorias quedaron solamente 16. De ese grupo reducido, las Cataratas lograron posicionarse en el tercer lugar.

53322104_101

Coronavirus: baja la mortalidad en los adultos mayores

Argentina El martes

A la fecha, ya se inmunizó al menos con una dosis el 75% de los mayores de 80 años, el 82% de aquellos que tienen entre 70 y 79 años y el 58% de los que tienen entre 60 y 69. En medio de una nueva ola mucho más explosiva en números de casos y fallecidos que las anteriores.

Imagen-ag-nqn-Home-office-salto-7

Sigue otra semana más el teletrabajo en la administración pública nacional

Argentina 05 de abril de 2021

El gobierno nacional extendió desde hoy y hasta el viernes próximo, inclusive, la modalidad de teletrabajo para las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional, a fin de morigerar la circulación social y disminuir los riesgos de contagio en el marco de la segunda ola de coronavirus. La medida fue tomada a través de la Decisión Administrativa 280/2020 publicada en el Boletín Oficial y prorroga la disposición similar que se había tomado los días previos a Semana Santa.

analizan-cobrarle-un-test-pcr-quienes-lleguen-del-exterior

El Gobierno evalúa nuevas medidas para desalentar los viajes al exterior

Argentina 16 de marzo de 2021

El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron durante el mediodía de este lunes para analizar la "implementación de medidas adicionales de control" y nuevos anuncios "para desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19".

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias