Desafío Noticias Desafío Noticias

Reino Unido: reinfectarán con coronavirus a jóvenes que se recuperaron de la covid-19

La Universidad de Oxford anunció este lunes que realizará un estudio con jóvenes voluntarios sanos que serán expuestos deliberadamente por segunda vez al coronavirus para determinar cómo reacciona el sistema inmunitario de una persona que se ha recuperado de la covid-19.

Tendencias 20 de abril de 2021
problemas-dentales-en-jovenes

A mediados de febrero, el Reino Unido había autorizado el inicio de pruebas clínicas en voluntarios sanos para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra el virus.

El nuevo estudio comenzará este mes y consiste en exponer al coronavirus a personas de entre 18 y 30 años que ya se habían contagiado de forma natural. Los investigadores utilizarán la cepa original que apareció en China a finales de 2019, pero se contempla también la posibilidad de incluir alguna de las nuevas variantes.

El objetivo es determinar qué dosis del virus es necesaria para reinfectar a una persona y ver cómo responde el sistema inmunitario.

Según la directora de la investigación, Helen McShane, la importancia de este tipo de estudios reside en que "nos enseñan cosas que otros no pueden, porque están estrechamente controlados". "Cuando volvamos a contagiar a estos participantes, sabremos exactamente cómo reaccionó su sistema inmunitario a la primera infección por covid, exactamente cuándo se produjo la segunda infección y exactamente qué cantidad de virus recibieron", detalló.

La profesora de Oxford agregó que "la información obtenida con este trabajo ayudará a diseñar mejores vacunas y tratamientos, pero también a entender si las personas están protegidas después de tener covid y durante cuánto tiempo".

En la primera fase del estudio participarán 64 voluntarios -que cobrarán unas 5.000 libras o casi 7.000 dólares-, que serán monitoreados por un equipo de investigadores. Si uno de los voluntarios desarrolla síntomas, recibirá un tratamiento basado en anticuerpos monoclonales desarrollados por el laboratorio estadounidense Regeneron, un cóctel que dio buenos resultados para evitar los contagios.

Después de ser expuestos al virus, los voluntarios realizarán una cuarentena de 17 días y se les tratará en un hospital hasta que dejen de suponer un riesgo de contagio para otros. El estudio durará un total de 12 meses e incluirá ocho citas de seguimiento tras el alta hospitalaria.

Los programas de exposición voluntaria a un virus han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, el cólera y la gripe.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

mini_Pandemia-Médico-ok-1024x728

Las asombrosas revelaciones de un científico irlandés acerca del final de la pandemia

Tendencias 22 de febrero de 2021

El inmunólogo Luke O’Neill, profesor en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, en Irlanda, compartió en un video viral cómo será el futuro cercano conforme avance la vacunación, y adelantó que, entre 6 y 9 meses, se podría empezar a volver a la “normalidad”. Su recomendación para los países que cuentan con excedente de vacunas

invertir-en-energias-renovables-placas-solares-2

La energía renovable tiene un líder

Tendencias 17 de abril de 2021

China es el líder mundial en energía renovable. Esto no solo remite a la velocidad en la que avanza la energía limpia en el país asiático sino que también se vincula a su presencia como exportador de equipos y tecnología, y como financista de proyectos en otros países. A pesar de que China es todavía el principal emisor de dióxido de carbono, la revolución industrial asociada al nuevo paradigma climático tiene color rojo.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias