Desafío Noticias Desafío Noticias

Los empleados de Garbarino y Compumundo en estado de alerta por falta de pago y posibles despidos

Los trabajadores autoconvocados consideran que "es claro el camino que toma la empresa, suspendiendo al personal y cerrando sucursales en todo el país, reteniendo sus salarios".

Salta 19 de abril de 2021 Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-04-19 at 21.33.29 (1)
WhatsApp Image 2021-04-19 at 21.33.29 (1)

Desafío. Analizamos la realidad de las familias afectadas con el Secretario Gremial del Sindicato de Comercio Ángel Ortiz.

Entrevista realizada por la Lic. Valeria Soria en "Estilo Desafío"

Los empleados autoconvocados de Garbarino y Compumundo cambiaron el hashtag de su reclamo salarial a #garbarinodespide.

"Están reteniendo los salarios cuando fueron obligados a cumplir con sus responsabilidades por el Ministerio de Trabajo de la Nación", afirman los empleados al definir el panorama en el que se desarrolla este conflicto, y la preocupación que aumenta con el paso de las horas.

"Pagaron en cuotas para debilitarnos económicamente hasta obligarnos a un retiro voluntario totalmente ilegal y que vulnera todos nuestros derechos", expresan los empleados de ambas empresas, unidas en esta protesta.

"No seamos ingenuos, la empresa ya puso las cartas sobre la mesa y va por todos, impulsando el comercio on line y el descarte sistemático de los empleados", expresan en sus redes sociales.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 21.33.29

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar

21250-salta-exporto-mas-de-66000-toneladas-de-minerales-a-38-paises

Salta exportó más de 66.000 toneladas de minerales a 38 países

Salta 10 de febrero de 2021

Durante 2020, el Gobierno de Salta sostuvo un constante nivel de exportación de minerales a diversos mercados del mundo. Para este año se espera una mejor performance comercial con la puesta en marcha del proyecto metalífero Lindero y otros de litio en etapas avanzadas.

55514-tren-urbano-salta-campo-quijano-realizan-un-viaje-de-prueba-tecnica

Primer viaje de prueba del tren urbano

Salta 08 de febrero de 2021

El tren urbano hará hoy su primer viaje de reconocimiento, una prueba técnica que se realizará en el trayecto Salta – Campo Quijano. La evaluación técnica se hará con miras a la puesta en marcha del servicio de manera regular, prevista para abril próximo.

73511-resolucion-n-61-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas

El COE prorrogó el distanciamiento en Salta hasta el 12 de marzo

Salta 02 de marzo de 2021

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que destaca que el personal docente y los alumnos están habilitados para usar el transporte público, ante el comienzo de clases en gran parte de las provincias del país.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias