Llegaron desde Holanda 864 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

Este domingo por la mañana llegaron al país 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Argentina
607c393a54744_1004x565

las 864 mil nuevas dosis Covishield, la vacuna de Oxford/AstraZeneca producida en India, arribaron a las 6:22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo en la primera entrega de las nueve millones de dosis que fueron asignados al país por el mecanismo de la OMS.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisarán desde las 11, la recepción de estas dosis en la planta de almacenamiento de Andreani, ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez, donde se realiza el control, conteo y fraccionamiento de las vacunas para luego distribuirlas a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires. La logística necesaria para las Covishield es mucho más sencilla que la de otras vacunas, ya que esta no necesita a conservarse a una temperatura tan baja como, por ejemplo, la Sputnik V.

La noticia de la llegada de las dosis de Covax se dio a conocer hace pocos días. El mecanismo de la OMS es una herramienta para garantizar el acceso equitativo de todos los países a una vacuna. El acuerdo fue firmado por 172 países y cada uno tiene una cantidad designada de vacunas. “Es la única solución verdaderamente global para esta pandemia porque es el único esfuerzo para garantizar que las personas en todos los rincones del mundo tengan acceso a las vacunas Covid-19 una vez que estén disponibles, independientemente de su riqueza”, explicaron desde el organismo.

A las Covishield se le sumará también la llegada de un nuevo cargamento de Sputnik V durante el domingo. En el avión de Aerolíneas Argentinas se estima que arribarían cerca de 800.000 dosis.

Teniendo en cuenta que, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, ya se le aplicó una dosis a 5.500.000 personas, que hay un millón en proceso de aplicarse y llegan alrededor de 1.500.000 más, la Argentina podría tener inmunizadas -al menos con una dosis- a cerca de 8.000.000 argentinos en los próximos diez días.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.