Desafío Noticias Desafío Noticias

Desde este sábado aumentan los precios de los combustibles en todo el país

Se aplicó una suba en promedio del 6% en las naftas y el gasoil para todo el país, y ya se registran largas colas de autos en las estaciones de servicio.

Argentina 17 de abril de 2021
KDX5MRTWHRGGBAVDBWQ3RNEDFY

La petrolera estatal YPF confirmó el incremento en los costos de las naftas y el gasoil en promedio de un 6% en todo el país, aunque impactará mayormente en el área metropolitana.

La petrolera estatal había anunciado en marzo que aplicaría una serie de aumentos que representarían un 15% escalonado entre marzo y mayo.

Cabe aclarar que el 2.1% de este incremento corresponde al aumento de los impuestos (1.5%) y de los biocombustibles (0.6%).

Asimismo, existirán variaciones geográficas de precios. De esta manera, la suba de los precios impactará mayormente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) para compensar con la brecha que se observó con el resto de las estaciones de servicio del país.

En marzo, las petroleras impusieron un avance del 7% promedio en los precios, con lo que restará una nueva y supuestamente última suba para cubrir el 15% que había informado la compañía nacional.

YPF informó los detalles de su plan de inversiones para este año, que establece un requerimiento de 2.700 millones de dólares, y los aumentos se aplicarían para cubrir esa inversión.

Fuente: A24.com

Te puede interesar

Vacuna-Sputnik-V

Se acelera la llegada de vacunas contra el coronavirus

Argentina 26 de marzo de 2021

Esta tarde aterriza en Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas con otras 370.000 Sputnik V y el domingo uno de KLM con 218.400 AstraZeneca del programa Covax. Para la semana próxima se espera el arribo de 1.000.000 de Sinopharm. Así se podrá avanzar fuertemente en la campaña de vacunación.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias