Desafío Noticias Desafío Noticias

Ya se pueden conseguir los test rápidos de coronavirus en farmacias: cuánto valen y cómo funcionan

El producto se conoce como Immunobio y es desarrollado por el laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, aunque importado al país por Vyam Group S.R.L.. De acuerdo al fabricante, permite entre 1 y 20 minutos conocer el resultado, con una eficacia del 96,8 por ciento.

Tendencias
GettyImages-1212988270-scaled

De todas formas, aclara que en caso de dar negativo, no se descarta una posible presencia del virus en la persona testeada.

Este test rápido tiene un precio al público de 2.600 pesos, mientras que en un laboratorio un test de antígeno por PCR puede costar entre 4 mil y 6 mil pesos. Vyam Group S.R.L. compró 20.000 unidades que se agotaron rápidamente y afirma que importará una mayor cantidad próximamente.

A pesar de la ventaja de que ahora se puede conseguir los tests en farmacias, su uso sigue siendo exclusivo del personal de salud, dado que es necesario tomar del paciente secreciones de garganta y secreciones nasales para la detección del virus. 

155160-byp3ts2utngqhpanvd4rbel4ty

Alejandro Mansilla, socio gerente de la empresa importadora de insumos médicos explicó que es "de uso profesional pero da la posibilidad, por primera vez, que la persona lo compre y vaya a hisoparse a un laboratorio a un costo menor que el testeo", según detalló a BAE Negocios.

Cómo funciona el test 

Existen actualmente tres tipo de test: Prueba moleculares (RT-PCR), Prueba de detección de antígenos y Prueba de detección de anticuerpos. 

En este caso, se trata de un test de antígeno que se hace a través de un hisopado “para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de garganta humana y secreciones nasales"

"El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)”, agrega la caja, que por último aclara: “Los resultados negativos no descartan infección por Covid-19”. 

Las ventajas de la detección rápida IgG / IgM

Indica las infecciones recientes e infecciones anteriores, reduciendo las tasas de detección perdidas.
No se necesitan instrumentos; adaptado para los hospitales de atención primaria y clínicas ambulatories convencionales.
Las pruebas se realizan sin un tubo especial de recogida de virus. 

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

c5ef0c94e71218ea139c27c82ff06fcd

Adolescentes y redes sociales: ¿quién pone un límite?

Tendencias

Influencers de quince años con miles de seguidores, familias que desconocen el funcionamiento pero sienten la necesidad de poner límites, celulares que ayudaron en pandemia pero que empiezan a preferirse sobre el lazo concreto. Todo lo sólido parece desvanecerse en las redes.

Lo más visto

Boletín de noticias