Desafío Noticias Desafío Noticias

Sputnik V: el 94% de los vacunados con una dosis desarrolló anticuerpos

Un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Leloir sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V en el país llegó a resultados más que satisfactorios en el desarrollo de anticuerpos de la población inoculada.

Tendencias
364914_5a

Según el informe, el 94 por ciento de las personas analizadas desarrolló anticuerpos IgG específicos anti-Spike tras recibir la primera dosis mientras que a los 21 días de aplicada la segunda dosis el 100 por ciento de los vacunados desarrolló dichos anticuerpos.

“En conjunto los resultados aquí presentados muestran que la vacuna Sputnik V induce una respuesta humoral contra la proteína Spike de SARS CoV-2 en el 100% de los individuos analizados en esta cohorte 21 después de la segunda dosis”, concluyó el informe que fue realizado entre enero y marzo de este año, luego de que comenzara a aplicarse la vacuna rusa en el país.

Los investigadores concluyeron también que el desarrollo de anticuerpos fue importante luego de recibir la primera dosis. “Un análisis global indica que el 94% de los individuos mostraron presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis de la vacuna”, detallaron entre las conclusiones del informe.

El estudio revisó la respuesta inmunológica según la edad de los vacunados. En este sentido, el 96 por ciento de los menores de 60 años “tuvieron anticuerpos reactivos mientras que la reactividad fue detectada en el 89% de individuos mayores de 60 años”.

También se evaluó el comportamiento de los anticuerpos entre los vacunados que ya habían tenido coronavirus y los que no. “Estos resultados indican que la infección previa genera memoria inmunológica y que la reactivación de las células de memoria frente a una dosis de vacuna da lugar a niveles de anticuerpos muy superiores a aquellos producidos en individuos que no registran infección previa”, sostiene el informe. 

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias