Desafío Noticias Desafío Noticias

Taxis y remises: después de la 1, solo para esenciales

El sistema de taxis y remises podrá circular libremente hasta la 1, hora que empieza la restricción, luego solo podrán circular quienes trasladen trabajadores esenciales y de emergencias, debiéndose acreditar la situación en cada caso, según se comunicó desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Salta
taxi-salta

Durante la prestación del servicio los remises y taxis deberán cumplir con las medidas de prevención e higiene dispuestas por el organismo.

Por otra parte, respecto al transporte masivo en la región metropolitana a cargo de la empresa Saeta también funcionará hasta la 1 (horario en que guardan el coche). Vale recordar que las unidades de colectivos deberán cumplir con los protocolos dispuestos con anterioridad, es decir, todos los pasajeros deben viajar sentados y se permiten hasta 10 personas paradas en los coches convencionales y 32 de pie en los articulados.

Sobre el transporte interurbano provincial, el servicio se prestará como venía ocurriendo con anterioridad. Todos los pasajeros deberán viajar sentados, nadie parado y la primera fila de asientos deberá estar libre.

Tanto para el servicio metropolitano como para el interurbano provincial, los pasajeros deberán respetar la distancia social adecuada, utilizar tapabocas, alcohol en gel y mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas.

En concordancia a las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia, las restricciones en el transporte rigen hasta el 30 de abril y están sujetas a nuevas medidas que pueda emitir el organismo en las próximas semanas de acuerdo al panorama epidemiológico.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias