Desafío Noticias Desafío Noticias

Taxis y remises: después de la 1, solo para esenciales

El sistema de taxis y remises podrá circular libremente hasta la 1, hora que empieza la restricción, luego solo podrán circular quienes trasladen trabajadores esenciales y de emergencias, debiéndose acreditar la situación en cada caso, según se comunicó desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

Salta
taxi-salta

Durante la prestación del servicio los remises y taxis deberán cumplir con las medidas de prevención e higiene dispuestas por el organismo.

Por otra parte, respecto al transporte masivo en la región metropolitana a cargo de la empresa Saeta también funcionará hasta la 1 (horario en que guardan el coche). Vale recordar que las unidades de colectivos deberán cumplir con los protocolos dispuestos con anterioridad, es decir, todos los pasajeros deben viajar sentados y se permiten hasta 10 personas paradas en los coches convencionales y 32 de pie en los articulados.

Sobre el transporte interurbano provincial, el servicio se prestará como venía ocurriendo con anterioridad. Todos los pasajeros deberán viajar sentados, nadie parado y la primera fila de asientos deberá estar libre.

Tanto para el servicio metropolitano como para el interurbano provincial, los pasajeros deberán respetar la distancia social adecuada, utilizar tapabocas, alcohol en gel y mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas.

En concordancia a las medidas anunciadas por el Comité Operativo de Emergencia, las restricciones en el transporte rigen hasta el 30 de abril y están sujetas a nuevas medidas que pueda emitir el organismo en las próximas semanas de acuerdo al panorama epidemiológico.

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

332

Güemes tuvo su desfile

Salta

Finalmente, unos 800 gauchos recorrieron desde Campo de la Cruz hasta el monumento que rinde honores al héroe para conmemorar el bicentenario de su muerte. Es el desfile que no pudo hacerse el 17 de junio. No faltaron las protestas por la presencia del gobernador.

78228-en-la-provincia-hay-17-departamentos-con-riesgo-sanitario-bajo-para-covid-19

El 74% de la provincia tiene bajo riesgo sanitario para COVID-19

Salta

El Ministerio de Salud Pública indicó que, en la actualidad, no hay zonas de alto riesgo epidemiológico en el territorio provincial. La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

1618512181017

Salta avanza en la presencialidad en las escuelas

Salta

El Ministerio de Educación aprobó la adecuación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases, con presencialidad segura en los establecimientos que el espacio físico permita mantener la distancia de 90 cm. El COE avanzó en un esquema progresivo de eliminación de restriccciones.

1178-presentaron-el-cronograma-de-la-procesion-del-senior-y-virgen-del-milagro

Presentaron el cronograma de la procesión del Señor y Virgen del Milagro

Salta

Las imágenes peregrinas saldrán de la Catedral a las 12, para recorrer 57 km de la Capital, mientras que los Santos Patronos comenzarán la procesión a las 16; el Pacto de Fidelidad será a las 17, en el Monumento 20 de Febrero. Se solicitó a la población respetar los aforos y cumplir las normas de bioseguridad.

Lo más visto

Boletín de noticias