Desafío Noticias Desafío Noticias

El Gobierno asignará 250 millones para el desarrollo de vacunas argentinas

Es para los equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de nuevas vacunas. También habrá otros 150 millones para investigaciones en estrategias de inmunización y sobre secuelas de la enfermedad.

Argentina 09 de abril de 2021
WSWTJDBCNRGFHBYJHVFOXVV5MI

El Ministerio de Ciencia y Tecnología apoyará con 400 millones de pesos el desarrollo de vacunas contra el coronavirus que estén en fase preclínica y para dos convocatorias sobre nuevas estrategias de inmunización e investigaciones en red acerca de las secuelas de la enfermedad.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), de la cartera de Ciencia otorgará 250 millones para aquellos equipos que estén en etapas avanzadas de la fase preclínica de vacunas contra la Covid-19.

En especial "aquellos que busquen continuar y/o concluir los ensayos in vivo de un candidato vacunal, escalable a nivel industrial, a concretarse en los próximos 18 meses", informó la cartera de Ciencia en un comunicado.

La financiación de estos proyectos, en el marco de la Unidad Coronavirus, será "a través de fondos del BID y un refuerzo otorgado por la Jefatura de Gabinete de Ministros"

El ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza, aseguró que "siempre nos dijeron que esto hay que llevarlo a cabo porque es una necesidad. Se entiende que en un país que tiene muchísimos problemas no se puede dejar de hacer una inversión en conocimiento que nos permitirá encarar en el futuro otras emergencias y problemáticas”.

"Para la ciencia ha habido un posicionamiento en la centralidad de la emergencia y eso nos ha permitido superar debates y discusiones que antes eran muy profundas: ciencia útil versus inútil, o la discusión de ´para que queremos a los científicos´”, resaltó Salvarezza.

Por su parte, el presidente de la Agencia, Fernando Peirano, destacó que “estamos poniendo en marcha estos instrumentos para ir a un territorio donde, posiblemente, nunca antes llegó la promoción de ciencia y tecnología: es el apoyo a proyectos en vacunas."

Y agregó que "esta es una línea que continúa lo que iniciamos el año pasado en la Unidad Coronavirus donde las disciplinas biomédicas, la ingeniería, la informática y las ciencias sociales han podido construir soluciones concretas a la pandemia. El abanico de resultados es amplio"

El Ministerio destinará además 75 millones de pesos en una convocatoria a investigaciones de base que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2, en especial que aporten al desarrollo de vacunas.

Cada investigación recibirá 7,5 millones de pesos.

La segunda convocatoria está dirigida a la conformación de nuevas redes de investigación de instituciones públicas y privadas para ideas-proyecto que estudien el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las secuelas de la enfermedad.

Las iniciativas seleccionadas recibirán financiamiento de hasta 10 millones de pesos cada una de un total de $75 millones.

Fuente: Télam.
 

Te puede interesar

reunion-gabinete-economico-cafiero-modo-virtual-foto-presidencia

El Gobierno negocia con empresarios para que los precios no aumenten más del 29%

Argentina 04 de marzo de 2021

Mientras el presidente Alberto Fernández instala una agenda de confrontación política con la oposición, el gabinete económico se concentra en intentar avanzar en consensos con empresarios del sector privado ante la necesidad de bajar la inflación al nivel planteado en el Presupuesto 2021: que en pleno año electoral, los precios y salarios no aumenten más allá del 29% promedio.

561c4231ab026_1004x669

El Gobierno pide reforzar protocolos y analiza medidas pos Semana Santa

Argentina 31 de marzo de 2021

El temor a cómo "pegará" la segunda ola está al rojo vivo. Con la mirada puesta en cómo vivirán los argentinos la Semana Santa, el Gobierno instó ayer al sector público de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) y al privado a trabajar para que se cumplan los protocolos y así evitar una disparada aún mayor de los contagios de coronavirus.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias