Diputados aprobó un Proyecto de Ley para concientizar y prevenir la trata de personas

En la primera sesión ordinaria, se trató en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley, autoría de la legisladora Socorro Villamayor, que propone exhibir, en lugares con asiduo tránsito de personas, la línea telefónica de denuncia y atención de víctimas de trata.

trata-de-persona

“No puede existir la trata de personas si no existe complicidad policial y política”, aseguró la diputada Villamayor, autora del proyecto que propone establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.

La leyenda deberá exhibirse en accesos y egresos de la provincia,  medios de transportes urbanos e interurbanos, hoteles, hosterías, hostels, oficinas públicas, hospitales, centros de salud, destacamentos, subcomisarías y comisarías con el objetivo de concientizar y prevenir a toda la población, contemplando la elevada cantidad de víctimas rescatadas de redes de tratas de personas en la provincia, el proyecto.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar

Espacio de encuentro y servicios por el Dia Internacional de la Mujer

Hoy lunes 8, con dirección del organismo perteneciente al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se realizará de 9 a 14 horas una Feria de Servicios sobre calle Siria al 600, frente al Polo Integral de las Mujeres con orientación sobre salud sexual y reproductiva, medicina social, nutrición, infancia, adolescencia, lactancia materna, pediatría, HIV a cargo de personal del Ministerio de Salud Pública y los servicios del Móvil Oncológico.

dia-internacional-de-la-mujer-doce-mujeres-influyentes-opinan-sobre-la-huelga-del-8m