Diputados aprobó un Proyecto de Ley para concientizar y prevenir la trata de personas

En la primera sesión ordinaria, se trató en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley, autoría de la legisladora Socorro Villamayor, que propone exhibir, en lugares con asiduo tránsito de personas, la línea telefónica de denuncia y atención de víctimas de trata.

Género
trata-de-persona

“No puede existir la trata de personas si no existe complicidad policial y política”, aseguró la diputada Villamayor, autora del proyecto que propone establecer la obligatoriedad de exhibir una leyenda que diga: “Si sos testigo o víctima de trata, llamá gratuitamente al 145, las 24 horas. Sin clientes no hay trata”.

La leyenda deberá exhibirse en accesos y egresos de la provincia,  medios de transportes urbanos e interurbanos, hoteles, hosterías, hostels, oficinas públicas, hospitales, centros de salud, destacamentos, subcomisarías y comisarías con el objetivo de concientizar y prevenir a toda la población, contemplando la elevada cantidad de víctimas rescatadas de redes de tratas de personas en la provincia, el proyecto.

Fuente: Aries On Line.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.