Desafío Noticias Desafío Noticias

Sigue otra semana más el teletrabajo en la administración pública nacional

El gobierno nacional extendió desde hoy y hasta el viernes próximo, inclusive, la modalidad de teletrabajo para las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública nacional, a fin de morigerar la circulación social y disminuir los riesgos de contagio en el marco de la segunda ola de coronavirus. La medida fue tomada a través de la Decisión Administrativa 280/2020 publicada en el Boletín Oficial y prorroga la disposición similar que se había tomado los días previos a Semana Santa.

Argentina
Imagen-ag-nqn-Home-office-salto-7

No obstante, la medida mantiene la modalidad presencial para quienes se desempeñan en tareas esenciales y organismos clave, como el personal de salud y quienes se desempeñan en el Instituto Malbrán y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Lo mismo para el personal del Renaper, la Anses, el Pami (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados); y los agentes de las fuerzas de seguridad federales, Fuerzas Armadas, Servicio Penitenciario Federal, guarda parques nacionales y Migraciones.

Tal como lo hizo hace más de una semana, el Poder Ejecutivo nacional invitó a aplicar la modalidad del teletrabajo a los gobiernos provinciales, porteño, municipales, a los poderes Judicial y Legislativo, y al sector privado.

El texto oficial refiere a la normativa similar implementada antes de Semana Santa: “Las trabajadoras y los trabajadores pertenecientes a las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional, provincial, municipal y de la Ciudad de Buenos Aires que cumplan sus tareas en el AMBA, conforme se define en el artículo 3° del presente, cualquiera sea su modalidad de contratación, deberán abstenerse de concurrir a sus lugares de trabajo salvo que sean convocados o convocadas por las respectivas autoridades”.

“Quienes estén dispensados de concurrir, realizarán sus tareas, en tanto ello sea posible, desde su lugar de residencia, de conformidad con las indicaciones de la autoridad jerárquica correspondiente”, añade.

Entre los considerandos, la Resolución Administrativa recuerda que esta modalidad se puso en marcha prácticamente desde el inicio de las medidas del aislamiento social obligatorio aplicadas en marzo del año pasado, y avala también las prórrogas hasta el 9 de abril de las disposiciones de aislamiento social que se tomaron en cada distrito.

El texto firmado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y su par de Trabajo, Claudio Moroni, señala que la situación epidemiológica actual “impone continuar con las medidas preventivas oportunamente adoptadas” en los días previos a la segunda ola de la pandemia.

De la misma manera destaca que “la dinámica situación producida por la pandemia de Covid-19 y sus eventuales derivaciones en el ámbito laboral hacen necesario adaptar las medidas existentes con el fin de brindar la mejor protección a las personas, evitando en todo lo posible que se vean afectadas las relaciones laborales y las prestaciones de servicios del Estado nacional”.

Fuente: Página 12.

Te puede interesar

561c4231ab026_1004x669

El Gobierno pide reforzar protocolos y analiza medidas pos Semana Santa

Argentina

El temor a cómo "pegará" la segunda ola está al rojo vivo. Con la mirada puesta en cómo vivirán los argentinos la Semana Santa, el Gobierno instó ayer al sector público de los tres niveles (nacional, provincial y municipal) y al privado a trabajar para que se cumplan los protocolos y así evitar una disparada aún mayor de los contagios de coronavirus.

multimedia.normal.9ea166524768a38a.5a50343437524a564746415554464f4b4a415a33374c4f4448495f6e6f726d616c2e6a7067

COVID-19: ¿queremos volver a la normalidad?

Argentina

Desde la recuperación de la democracia, pasando por el estallido de 2001, no se registra una época donde la incertidumbre, el temor y la angustia por lo que nos deparará el futuro esté tan presente en la población.

Lo más visto

Boletín de noticias