Semana Santa en la Ciudad: $45 millones de impacto económico

La ocupación promedio fue de 71% durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación. Los datos surgen del Observatorio Turístico Municipal. El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, informó que en el fin de semana largo generado por la Semana Santa se registró un impacto económico de $45 millones aproximadamente.

Cultura
L_134003_salta001

La ocupación hotelera fue de 71%, en los 133 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 214 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación.

La propuesta principal estuvo vinculada al Turismo Religioso y al recorrido por las Iglesias, que estuvieron identificadas con un tótem con información de cada iglesia, del circuito y las medidas de bioseguridad.

El secretario de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria afirmó: “Desde nuestro observatorio los datos muestran un resultado que nos alienta a seguir trabajando de forma responsable en la reactivación del turismo, priorizando el cuidado de la salud y apoyando a esta actividad que genera muchos puestos de trabajo”.

Fuente: Aries On Line

Te puede interesar
Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.