Semana Santa en la Ciudad: $45 millones de impacto económico

La ocupación promedio fue de 71% durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación. Los datos surgen del Observatorio Turístico Municipal. El Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, informó que en el fin de semana largo generado por la Semana Santa se registró un impacto económico de $45 millones aproximadamente.

L_134003_salta001

La ocupación hotelera fue de 71%, en los 133 hoteles que se registraron operando, sobre un total de 214 registrados en la ciudad. Ese porcentaje fue el promedio durante todo el fin de semana largo, siendo el día viernes el de mayor ocupación.

La propuesta principal estuvo vinculada al Turismo Religioso y al recorrido por las Iglesias, que estuvieron identificadas con un tótem con información de cada iglesia, del circuito y las medidas de bioseguridad.

El secretario de Turismo y Cultura municipal, Fernando García Soria afirmó: “Desde nuestro observatorio los datos muestran un resultado que nos alienta a seguir trabajando de forma responsable en la reactivación del turismo, priorizando el cuidado de la salud y apoyando a esta actividad que genera muchos puestos de trabajo”.

Fuente: Aries On Line

Te puede interesar

Opciones tradicionales y nuevas para disfrutar del ayuno en Salta

A las tradicionales humitas y empanadas de queso se le agregan otros manjares vinculados a los mariscos, pescados y platos tradicionales reconvertidos. Ya todos saben que en los viernes de ayuno se come hasta reventar. Es que la gastronomía local y regional salteña da para atracones importantes en tiempos del otoño y de Pascuas católicas.

ggg5

Nutrida agenda de actividades para disfrutar Semana Santa en Salta

En diferentes puntos de la Provincia se desarrollarán una gran variedad de actividades religiosas y culturales que se suman a la oferta turística tradicional y a las celebraciones religiosas propias de la fecha. El calendario completo se puede descargar en www.turismosalta.gov.ar

723612-se-habilito-nuevamente-el-turismo-interno-en-salta

Salta promociona Semana Santa en el país

La cartera turística desarrolla acciones promocionales en ciudades estratégicas con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Provincia y para dar a conocer la propuesta para el feriado de Semana Santa. En este sentido, luego de realizar promoción en Tucumán con presencia en la vía pública para marcar el destino Salta entre los consumidores, la actividad continuará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en La Trastienda el martes 23 a las 18.30.

MM4WKZRRGNSDAYRWMU2TQM3EMI